Manual del Trader

En este documento mencionamos la manera más óptima de convertir en ganadora la estrategia de trading utilizando nuestras señales. Es la que nosotros utilizamos en nuestras cuentas.

Primero vamos a explicar los componentes de nuestras señales:

Par: Divisa o CFD's al que va dirigido la operación (eur/usd – gbp/usd – dax – etc...)

Tipo de señal: Dirección en la que posicionaremos nuestra entrada. (Compra – Venta)

Precio de entrada: Informamos del precio en el que abriremos nuestra orden. Proporcionamos una horquilla de entrada de entre 4 ó 5 pips.

Stop loss: Es el precio en el que se cerrará nuestra operación en caso de que la cotización vaya en dirección contraria a la de nuestra estrategia. Cada trader deberá tener en cuenta el “spread” de su broker y el “slippage”, para no ser “barrido” antes de tiempo.

Objetivo: Normalmente proporcionamos 2 objetivos diferentes, uno más defensivo en el que se busca una recogida de beneficios rápida, y un segundo objetivo más ambicioso que en caso de alcanzarlo nos reportará unas atractivas ganancias.

Estrategia: Vamos a empezar aclarando una evidencia, cada “trader” es diferente, unos son impacientes, otros operadores son más ambiciosos, a unos les cuesta mantener las ganancias, otros cuando ven la operación en pérdidas la cierran sin llegar al “stop loss”, etc.

Nosotros les exponemos nuestra forma de operar, esperamos que les resulte de utilidad a todos nuestros usuari@s.

Entramos con dos órdenes dentro de la horquilla que hemos aconsejado, (también se puede dividir en dos una sola entrada a la hora de cerrar las operativas). A una orden le ponemos como objetivo el más conservador, y a la otra orden el segundo objetivo que hemos propuesto.

Si salta el “stop loss” no hay ningún misterio, ya no se puede hacer nada, así que nos olvidamos de la operación y buscamos la siguiente entrada cercana a la cotización.

Si se cumple nuestro primer objetivo una de nuestras ordenes se cerrará por “take profit”, automáticamente ajustamos el “stop loss” de la operación que aún queda abierta al precio de entrada, “breakeven”, con eso aseguramos que esa operativa ya será positiva, pues aún dándose la vuelta el mercado nos saltaría el stop sin causarnos pérdidas en la segunda operación y tendríamos las ganancias proporcionadas por la primera orden que cumplió el objetivo más defensivo.

EJEMPLOS DE ALERTAS

DIVISAS ALCISTA CFD'S BAJISTA
DIVISAS: EUR/USD CFD'S: DAX30 (Futuros)
Tipo de señal: Compra/Alcista Tipo de señal: Venta/Bajista
Entrada: 1,3510/1,3515 Entrada: 8700/8705
Stop: 1,3495 Stop: 8715
Objetivo: 1,3535/1,3560 Objetivo: 8680/8670

Consejos y observaciones:

  • - Aconsejamos llevar el control de los órdenes que hemos lanzado, bien con un fichero Excel o una libreta. A primera hora de la mañana revisar las ordenes vigentes para ese día. Aunque el usuario vea nuestras alertas horas después la orden seguirá siendo válida mientras el precio de entrada que aconsejamos no haya sido tocado.
  • - Las ordenes se pueden dejar programadas, no es necesario que realice las entradas en “tiempo real”, aunque nosotros si que realizamos este seguimiento para los traders más activos.
  • - Siempre aconsejamos cerrar las órdenes en el horario nocturno de su país. Esto es por precaución, ya que no se está siguiendo el mercado.
  • - Las operativas con CFDS sobre Índices (DJ30 - DAX - STOXX) van referenciadas al MERCADO de FUTUROS y CONTADO, en la alerta recibida se especifica para que tipo de cotización va dirigida.
  • - En la operativa con los CFDS del CRUDO y FUTUROS sobre Índices hay que estar muy atentos cada mes en el día de vencimientos y en los días próximos, la volatilidad puede ser enorme.
  • - El éxito de un buen trading consiste en una estrategia ganadora, una buena gestión del riesgo y la disciplina del trader. Lo primero se lo proporciona alertrading.com, la disciplina y la coherencia respecto a la cuenta que maneja la debe poner el usuari@.
  • - Ganarle un solo dólar al mercado no es fácil, esto comporta mucha dedicación, mucha paciencia y mucho sufrimiento.

Equipo de trading