Preguntas frecuentes

Los siguientes puntos son las preguntas generales que personas interesadas en el trading a menudo se preguntan. Si hay preguntas adicionales que cree que serían interesantes añadir o a las que busca respuesta , por favor notifíquenoslo y serán publicadas para el beneficio de todos. No obstante, por favor, tenga en cuenta que se trata de preguntas genéricas relacionadas con el trading, y para temas específicos, dicha información se puede encontrar a través de la web o en secciones específicas.

Información general sobre trading

La siguiente sección del FAQ contiene información general sobre el trading y los mercados financieros.

1.1 ¿Qué necesito hacer en el trading?
Su objetivo en el comercio es comprar a un precio más bajo y vender luego a un precio mayor. Por ejemplo, usted puede comprar un instrumento del mercado (cantidad de 10.000) de 1,2349 y venderlo después por 1.2458. Va a hacer un beneficio de 109 (en la moneda de denominación del instrumento in). 

1.2 ¿Cómo puedo operar en el mercado?
CompartirTrading.com opera en el mercado a través de varias plataformas recomendadas que aparecen en http://CompartirTrading.com. Haga clic en cada una de las plataformas que se muestran para obtener una lista con información detallada sobre ellas y las ventajas adquiriéndolas a través de nosotros. 

1.3 ¿Cuál es el horario del mercado para hacer trading?
Los brokers con los que trabaja CompartirTrading.com le permiten operar desde el domingo 22:15 a viernes 21:00 GMT en su plataforma online. Puede escribir GMT en Google.com para averiguar la hora GMT actual. El siguiente calendario aproximado de mercado se basa en GMT:

  • Japón mercados abiertos a las 00:00 seguido de Singapur y Hong Kong que se abren a las 2:00.
  • Mercados europeos abren en Frankfurt a las 7:00, mientras que en Londres se abre una hora más tarde.
  • Mercados de Nueva York abrirán a las 13:00 (NYSE abre a las 14:00).
  • Los mercados europeos cierran a las 17:00 mercados y australianos comienzan de nuevo a las 23:00.

1.4. ¿Hay una manera fácil de empezar a operar?
La forma más fácil de comenzar a operar es ingresar a través de cualquier bróker (le recomendamos los que nosotros en CompartirTrading.com usamos). Aunque la interfaz gráfica de cada plataforma puede ser dfierente, en términos generales consiste en:

  • Seleccionar un instrumento del mercado sobre el que se quiere operar en una ventana precio.
  • Ajustar la cantidad a operar (dependiendo de la cantidad de dinero disponible y los riesgos a asumir)
  • Al aceptar la orden entrará en el mercado. Puede encontrar una colección de artículos introductorios y otros recursos para ayudar a entender conceptos básicos del trading en http://CompartirTrading.com.
Fundamentos del trading

La siguiente sección habla de aspectos fundamentales de los mercados financieros referentes a la terminología de trading. 

2.1 ¿Qué es tener una posición corta o una posición larga en el trading?

  • Posición larga indica que es una acción de "Compra" para luego "Vender". Una posición larga no es más que una en la que un trader compra un instrumento del mercado a un precio y espera venderla posteriormente a un precio más alto. En este escenario, el comerciante se beneficia de un mercado alcista.
  • Una posición corta indica que es una acción que se toma de "Venta" para luego "comprar". Una posición corta es aquella en la que el operador vende un instrumento del mercado a la espera de que se deprecie. En este escenario, el trader se beneficiará de un mercado en retroceso. Para más detalles, consulte la página de http://CompartirTrading.com

2.2. ¿Qué es una orden limitada o una orden Stop?

Una orden limitada es una orden para comprar por debajo del precio actual, o vender por encima del precio actual. Por ejemplo, si un instrumento del mercado se cotiza a 1.2952/1.2955 y usted cree que el precio es caro, se puede colocar una orden limitada de compra en 1.2945. Si se ejecuta, esto le dará una posición larga en 1.2945, que es 10 puntos mejor que si hubieras comprado el instrumento con una orden de mercado. Una orden Stop es una orden donde se compra por encima del precio actual del mercado o venta por debajo del precio actual del mercado, y se utiliza cuando se encuentra lejos de su escritorio y se desea capturar una tendencia. Si un instrumento del mercado se cotiza a 1,2952 / 55, se puede colocar una orden de compra stop en 1,2970. En caso de que el mercado se mueve a ese precio, los clientes ejecutar y abrir una posición larga. Si el mercado continúa en la misma dirección (tendencia), la situación le traerá beneficios.

2.3. ¿Qué es el stop-loss y el nivel objetivo (nivel target)?

Una orden de stop-loss asegurará que la orden que tenemos en mercado ar es liquidada automáticamente a un precio determinado con el fin de limitar las pérdidas potenciales si el movimiento del mercado contra la posición del trader (siempre y cuando el bróker tenga contrapartida). Respecto al nivel objetivo de salida (nivel target) es un nivel de precios en la que desea cerrar su posición, al llegar a cierta ganancia. Es posible ajustar el nivel de salida de destino cuando usted abre su posición o en cualquier momento mientras que la posición está abierta.

2.4. ¿Qué es una orden regular (GTC), orden a futuro (GTD) o una orden a mercado (COI)?

  • Orden regular o órden GTC (Good Till Cancelled - Válida hasta su Cancelación): Tipo de orden que permanecerá en el mercado hasta que el trader la cancele y es el tipo de duración orden predeterminado.
  • Orden a futuro o válido hasta la fecha (GTD - Good Till Date): Tipo de orden que permanecerá en el mercado hasta la fecha que haya especificado el trader.
  • Orden a mercado u orden COI  (Cancel or Immediate): Tipo de orden con la que se realizará la cancelación de la orden inmediatamente tras ser indicado por el trader, o se ejecutará inmediatamente si se cumplen las condiciones establecidas).
Aspectos específicos del trading

Esta sección explica aspectos específicos del trading y hechos.

3.1 ¿Qué significa un punto (conocido también como PIP ó PIPO) y qué valor tiene?

Un punto (PIPO ó PIP) es el más pequeño cambio en el precio de un instrumento del mercado. Por ejemplo, si el precio en el €/$ ha cambiado desde 1.3100 hasta 1.3101 o el €/Yen de 201.10 a 201.11, ambas divisas han cambiado su valor por un punto (PIPO, PIP). El valor en puntos depende del tamaño de la posición. Puede leer más sobre la forma de calcular los valores del punto (PIPO o PIP) en nuestra página http://CompartirTrading.com.

3.2 ¿Cómo puedo calcular mis ganancias/pérdidas?

Su ganancia (o pérdida tenga esto siempre muy en mente) depende del tamaño de la posición y la diferencia en los precios negociados. Si usted compra un instrumento del mercado de 129.38 (cantidad de 10.000) y posteriormente lo vende a 129,52, su beneficio será (129,52-129,38) * 10.000 = 1.400. Puede leer más sobre la forma de calcular su beneficio en nuestra página http://CompartirTrading.com.

3.3 ¿Dónde puedo ver cuál es el spread o diferencial entre el precio de compra/venta?

Los diferenciales entre los precios de compra y de venta son variables en general en todos los brókers. Para obtener información detallada sobre los brókers con los que CompartirTrading.com trabaja, por favor visite la página http://CompartirTrading.com y seleccione la plataforma sobre la que desea revisar los diferenciales (spreads). Independientemente de su bróker, debe tener en cuenta que en general, el spread suele cambiar inesperádamente y además aumenta en gran medida durante los fines de semana o en operaciones que ocurren posteriores al cierre, así como cuando se producen noticias relevantes en el mercado o hay "turbulencias" en el mismo.

Estrategias de trading y técnicas

En la siguiente sección encontrará información referente a las estrategias y técnicas de trading.

4.1 ¿Cómo puedo administrar el riesgo en el trading (Orden Limitada y Orden Stop-Loss?

La orden limitada y la orden de stop-loss son las herramientas de gestión de riesgos más comunes en el comercio.

  • Una orden limitada coloca restricciones sobre el precio máximo a pagar o el precio mínimo a recibir.
  • Una orden de stop-loss se asegura que una posición particular es liquidada automáticamente a un precio determinado con el fin de limitar las pérdidas potenciales si el movimiento del mercado va contra la posición de un comerciante. Para más detalles, consulte la página http://CompartirTrading.com

4.2 ¿Qué tipo de estrategia debo usar?

Existen traders que toman decisiones a partir de informes comerciales, como son los fundamentales económicos, situaciones técnicas que se producen en los gráficos u otra información relevante. Los traders que son operadores técnicos utilizan gráficos, líneas de tendencia, los niveles de soporte y resistencia, y numerosos patrones y análisis matemáticos para identificar las oportunidades de trading que consideran que existen, mientras que los traders operadores basados en fundamentales, predicen los movimientos de precios mediante la interpretación de una amplia variedad de información económica, incluyendo noticias, informes comerciales, los indicadores emitidos por el gobierno y los informes, e incluso los rumores.

Los movimientos de precios más espectaculares, sin embargo, se producen cuando ocurren eventos inesperados. Por ejemplo, los precios y los análisis pueden variar inmediatamente debido a que un banco central decide elevar las tasas de interés internas, o como resultado de una elección política o incluso por una acción de guerra.

4.3 ¿Cuánto tiempo se pueden mantener las posiciones abiertas cuando se hace trading?

Como regla general, una posición se mantiene abierta hasta que una de las siguientes situaciones ocurre:

  1. Se consiguen los objetivos de beneficio esperados o que se consideren suficientes para la situación del mercado en ese momento valorando la ecuación riesgo/beneficio
  2. El Stop-Loss especificado se activa (recuerde que es necesario estar preparado para ASUMIR pérdidas).
  3. Otra posición que tiene un mejor potencial aparece y es necesario recuperar los fondos invertidos en la operación actual para poder afrontar la siguiente.
  4. Se decide estar fuera de mercado.

Por favor, no dude en enviarnos sus comentarios, sugerencias y cualquier pregunta que pueda tener sobre la FAQ Trading. Esperamos con interés recibir feedback por su parte para poder ir desarrollando los contenidos de esta página y así poder ayudar a todo el mundo interesado en ayudarle a comprender aspectos muy fundamentales del trading.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies