Mi camino diario en el trading: día 397 (11/1/2016) – Empezamos bien la semana de trading

Buenos días traders, iniciamos un nuevo día de trading viendo como el precio abre en mínimos después de que el Viernes los precios acabaran en negativo , a lo tonto, el precio se movió 400 puntos desde los máximos a los mínimos, marcados por las noticias de desempleo en EEUU. Hoy no tenemos noticias relevantes, el precio ha abierto con un GAP que se ha cerrado, pero tenemos otro GAP en el contado del Viernes. Continuamos teniendo varios GAPS pendiente de cerrarse desde las bajadas de los últimos dias. En menos de 10 días hábiles en los mercados, el precio se ha dejado una caída de mas de 1.200 puntos en el caso de DAX. Hoy tenemos la vola en valores cercanos al 30, así que cuidado con los movimientos bruscos del precio, así como los stops. Niveles de control para cortos los 9.850, 9.900. Para largos, vuelta al cierre en los 9.760 o 9.700. Vamos a ver sí hay movimiento interesante para poder hacer algo de trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 397 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 397 sesión DAX

Operación 1

Tenemos una posible operación de largos a favor de la tendencia, con un toque a un testeo de zona en 5 min y 15 min, con un GAp en 1 minuto por debajo de la zona. Cuando el precio llega decido entrar, a los dos segundo de estar dentro el precio empieza a tirar arriba, hasta la zona del GAP en 1 minuto anterior. El precio retrocede, llevo +11 y decido poner el even. Puede ser que me salte, así que espero, el precio retrocede, se queda a poco de mi entrada... pero finalmente salta el even con +0 puntos. 

Mismo que el Viernes, lo mismos puntos, los mismos patrones... en fin. 

Diario de trading de Sergi, Día 397 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 397 operación intradía 1

Operación 2

Sesión de dow jones, estamos en los mínimos y aparece un patrón en 15 minutos para largos en cambio de tendencia. El precio ya ha cerrado el GAP al contado hace unos minutos, tenemos una zona de volumen en mínimos que nos puede servir de apoyos, así como un patrón de largos en 5 minutos que está respetando. Decido entrar cuando el precio se pasa un poco el patrón, stop loss de -15 puntos, posible profit de 15 a 30 puntos, en función de como reaccione el precio. Desde mi entrada, el precio se va hacia abajo con fuerza, casi tocándome el stop loss, pero por suerte el precio sube hacia arriba como marca el patrón. Veo que no hay mucha fuerza en el precio, así que espero, aunque podría salir en even, pero prefiero esperar. El precio empieza a reaccionar con fuerza y me llega a dar 15 puntos, viendo que no puede con la vela anterior roja, decido poner el even y esperar. Pasan unos segundos, y cuando el precio hace el último tirón salgo a mercado con +17 puntos. 

El precio ha acabado dando el profit que tenía marcado, ha cerrado el GAP en mínimos del contado que tenía en el inicio de sesión, así que se podía aguantar con paciencia, pero como ya tenía el even de la mañana... he preferido sumar un poco. 

Diario de trading de Sergi, Día 397 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 397 operación intradía 2

 

Diario de trading de Sergi, Día 397 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 397 operación intradía 2b


Os dejo la misma operación con la demo de futuros, cogiendo el profit real que tenía. 

Mi camino en el trading - Diario de trading Sergi: día 397 (11/1/2016)

Mi camino en el trading - Diario de trading Sergi: día 397 (11/1/2016)

Mi camino en el trading - Diario de trading Sergi: día 397 (11/1/2016)

Mi camino en el trading - Diario de trading Sergi: día 397 (11/1/2016)


Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones



Reflexiones del día

Mañana: Sesión alcista a tope, el precio ha subido 300 puntos, volvemos de nuevo a la zona de los 10.000. He estado esperando un largo hasta que ha llegado, aunque no ha dado el resultado que esperaba, he identificado la jugada con una serie de patrones que hay que tener en cuenta a la hora de ajustar la operación o tomar beneficios. En fin, volvemos por la tarde con más trading. 


Tarde: Se inicia la sesión a la baja en DOW, tenemos un GAP en el contado del Vierrnes, así que vamos a ver sí lo quieren cerrar. Cuando el precio lo cierra me espero a que se forme un patrón de entrada de cambio de tendencia. Me da la entrada, y aunque me hace sufrir un poco, la operación sale positiva. Decido cerrar la sesión de la tarde. Mientras escribo esta lineas veo como el precio ha dado otra oportunidad, pero yo ya tengo hecho el día, no vayamos a liarla. Mañana más y mejor trading. 


Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com