Mi camino diario en el trading: día 369 (30/10/2015) – Sumando puntos el último día de #trading del mes

Buenos días traders, hoy ya es el último día de Octubre, así pues, iniciamos la última sesión de este mes. El panorama a nivel de índices no ha cambiado mucho desde el Miércoles: estamos en máximos. Pero parece que les está costando, sobretodo a los alemanes, continuar con su subida a otro nivel de control clave: los 11.000 puntos. Hoy el precio ha abierto entre dos GAPS: por arriba, el que dejó el miércoles por la noche, por abajo, los del futuro y contado de ayer. Así que ayer tuvimos un movimiento de 160 puntos, que llegó hasta la zona del 76,4% del último tramo en hora. El precio rebotó con fuerza, y la apertura de hoy ha sido por encima de los 10.800. La volatilidad sigue en los 22 puntos. El DOW, aunque se  movió también de una forma lateral, acabó la jornada en máximos, dejando un movimiento en el futuro alcista en la sesión de madrugada. Por hoy, pocas noticias macro: en Europa PIB a las 11:00h, y en EEUU, nada importante. Hay que tener en cuenta los resultados empresariales que se empezarán a publicar durante el día de hoy. Zonas de control: cortos en los 10905-14, 10950 y 10985-11.000. Para largos, atención al cierre de GAPs entre los 10810-05, 10775 y 10743-40. Vamos a ver sí hoy podemos hacer algo de trading. 

Mi camino en el trading - Diario de trading Sergi: día 369 (30/10/2015)

Operación 1

Tenemos un posible corto a una zona de volumen de ayer y de hoy, junto un pull-back a un patrón y zona de 5 y 15 minutos. Así que decido entrar, pongo un stop loss inicial de -15 puntos, con un profit de +18 puntos, a un pequeño GAP que se ha dejado el precio en los mínimos. Vamos allá, casi entro en el punto perfecto, así que aguanto, y el precio en seguida me da 8 puntos, pongo el even y a esperar. Se lo piensa un poco, retrocede, se acerca a mi entrada, pero BOOM, cae 12 puntos de golpe, así que el precio casi llega a mi salida, viendo que se ha quedado a 2 puntos, y que el futuro está allí aguantando, salgo a mercado con +16 puntos. 

El precio se ha parado en el GAP y nos vamos de nuevo arriba... Después de tener 6 evens seguidos en los últimos 10 días, al final ha dado los puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 369 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 369 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 369 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 369 operación intradía 1b

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día

Mañana: Lateral total del precio de 40 puntos de rango. No se ha llegado a cerrar el GAP del futuro ni del contado, pero las mechas de las velas han ido marcando el sentido del precio, que no ha dado ningún movimiento importante que se haya podido aprovechar. En fin, más tarde de lo normal, cerramos la sesión, con el GAP cerrado, pero sin poder aprovecharlo. Volvemos por la tarde.

Tarde: Tarde lateral bajista, así que espero a que salga alguna señal clara. Últimamente no opero los Viernes por la tarde, pues suele haber poco movimiento, y hoy parece que será unos de ellos. He esperado a que saliera la oportunidad, y al final ha llegado. Como digo últimamente "detalles" han hecho que tomara la operación. Después de la operación, decido cerrar el mes. Acabo con 10 puntos positivos, pero contando bien las operaciones... 11 evens, en 17 operaciones. Cada even, me ha dado unos 10 puntos de media. Hagamos los números. En fin, cierro la sesión, el mes y pasamos a descansar el fin de semana. Volvemos ya la semana que viene, con nuevo mes y nuevos trades por hacer. 

 Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com