Mi camino diario en el trading: día 364 (22/10/2015) – El #trading que pudo haber sido, y el que ha sido

Buenos días traders, empezamos una nueva sesión de trading, que hoy vendrá marcada por los tipos de interés del BCE. Una jornada más que puede vivir movimiento. Hoy tenemos un GAP para cortos en el DAX en el futuro, y para largos en el contado. Podríamos ver un movimiento para cerrar el GAP de abajo y luego ir arriba, a testear de nuevo la zona de los 10.300 que ayer se quedó sin ser traspasada. La volatilidad continua bajando, normal con los laterales de estos días. Sin noticias hasta el BCE controlaremos zonas de largos: 10.185-10.188, 10.150 y 10.115 (éstas dos últimas dos zonas son las mismas que ayer). Para cortos, 10.240, 10.265-75 y 10.315. Cuidado con el BCE, que puede dar un buen movimiento al mercado y dejarnos clavados... que tengáis un buen trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 364 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 364 sesión DAX

Operaciones no tomadas

Operación no tomada 1

Patrón clásico en 15 minutos con una zona bien definida de salida, con el pull-back anterior a la zona en 15 minutos por abajo. Profit de 15 puntos al tick. 

Diario de trading de Sergi, Día 363 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 363 operación intradía no tomada 1

Operación no tomada 2

Testeamos los volúmenes de la apertura, con una clara zona de fibo y un final se extensión que se va acercando al cierre del GAP que tenemos por arriba de Agosto. 

Diario de trading de Sergi, Día 363 operación intradía no tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 363 operación intradía no tomada 2

Operación no tomada 3

Continuamos con DOW, después de la subida anterior, el precio ha llegado a un GAP que teníamos desde el día 19 de Agosto, y lo ha cerrado. Desde aquí empezó la gran caída que llevó al índice a perder 2000 puntos. Cuando el precio ha subido, ha dejado una zona con mucho volumen, donde se ha apoyado de nuevo para volver al cierre de GAP. Allí estaba la salida, unos 26 puntos, más o menos. 

Diario de trading de Sergi, Día 363 operación intradía no tomada 3

Diario de trading de Sergi, Día 363 operación intradía no tomada 3

Reflexiones del día

Mañana: Después de dejar abierto el GAP del futuro por los pelos, el precio ha salido volando arriba. Se cierra el GAP contado, y después testeamos las zonas de control que tenemos por arriba. Lo de cada día, hoy lo han hecho bien. Sin embargo no he cogido una operación clara clar que teníamos de giro de tendencia hasta una zona de pull-back anterior. En fin, termina el precio en los máximos, sin poder superar los máximos en hora debajo la zona de control para cortos. Terminamos la sesión, veremos que nos depara Mr. Draghi por la tarde. 

Tarde: La sesión ha transcurrido con subidas importantes desde primera hora. El hecho de que se haya llegado a cerrar el GAP al contado que teníamos en los 17.338, ha hecho que me pensar muy bien si tomar la tercera operación, y al final, ha quedado en nada. Hoy era un día de sumar, de aguantar pero de sumar. Hoy se han dado las condiciones para coger una porción del pastel, pero no estaba a punto. Muchos días con un mercado dormido, lateral, errático. No estaba al 100% así, que viendo que ya dudo hasta de las entradas, decido cerrar la plataforma. Al menos, ya no me pillan en aquellas sesiones a la contra que me desmontaban. Mañana más y mejor trading. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com