Mi camino diario en el trading: día 362 (20/10/2015) – Que fácil es leer el mercado, que difícil es hacer #trading

Buenos días traders, iniciamos el día otra vez cerca de la zona de máximos del precio, donde podríamos ver una posible parada, pues hace días que no tenemos rotura de los 10.200, hoy es la tercera vez que abre el precio cerca de los máximos. Tenemos un GAP en el futuro y el contado que hoy coinciden casi en zona. No tenemos noticias importantes hasta las 14:30h, así que veremos como se mueve el precio. Zonas de control para cortos: 10194-10.200 con un final de extensión en 15 minutos y con una zona en hora en los máximos que comentábamos antes. Para largos, 10.125 y los 10.085-87. Por último, sí se rompe esta zona, abriríamos el camino hasta los 10.050. Vamos a ver sí podemos hacer un poco de trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 362 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 362 sesión DAX

Operación 1

Después de la caída de casi 50 puntos, el precio se gira y recuperar unos puntos arriba. Llegamos a una zona donde podría probar unos cortos, aunque la zona en 15 minutos y hora ha parado el precio, podríamos volver a testearla por abajo para proceder al giro alcista. Pero no lo hacen así, directamente, van hacia arriba y me salta el stop loss en -13 puntos. 

Mirando la operación, con lo rápida que ha sido, no teníamos mucha presión por abajo para que volvieran a testear la zona así que esta entrada me la podía haber ahorrado. 

Reflexiones del día: 

Mañana: Termino la sesión con la sensación de una lectura de precio brutal, pero sin poder ejecutar ninguna operación, no ha habido nada claro, en los máximos el precio se ha quedado parado, dando una sensación bestial de lateral, que he creído que rompería, así que esperando esperando, ha hecho lo que el precio está haciendo últimamente: lateral. Y de pronto llegan los movimientos que llevan al precio a movimientos que no se pueden aprovechar, y luego más lateral. Posibilidades las hay, pero con mucho riesgo... demasiado. Así que nada, volvemos por la tarde con más trading. 

Tarde: Y esta tarde, el precio se ha comportado de tal manera que ha sido inoperable. El stop loss que me ha saltado ha sido con razón, la operación, aunque iba a a favor de la tendencia, no ha estado en una zona donde pudiéramos tener una continuación, y más después del giro que ha hecho en mínimos el precio, en la zona horaria. Me he quedado mirando los gráficos hasta las 17:00h, cuando hablaba Yellen. Me ha sido imposible acoplarme al movimiento alcista, de nuevo, por pocos puntos, pero no ha llegado a las zonas de largos que esperaba, así que me he quedado mirando, con ganas de recuperar, pero sin posibilidades. Una vez finalizada la sesión, me quedo mirando el precio para ver como reacciona. A partir de las 17:00h la cosa se vuelve a mover, e incluso nos ha dado un posible patrón en máximos. Pero como está hablando la sra. Yellen, nosotros nos protegemos. Que fácil es leer el mercado, que difícil es hacer trading. Mañana más y mejor trading.

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com