Mi camino diario en el trading: día 358 (14/10/2015) – Con un even se termina nuestro #trading

Buenos días traders, empezamos una nueva sesión de trading. Hoy tenemos una sesión ligeramente bajista con un GAP pendiente de cerrar en el contado y en el futuro para largos. Además, los movimientos tan importantes de ayer, dejaron a la vista un posible final de extensión en 15 minutos que podría llevar el precio hacia abajo, cerca de los 9.900, donde tenemos un GAP al contado y del futuro de hace unos días. No tenemos noticias relevantes que nos puedan afectar a lo largo de la sesión. La volatilidad continua sobre niveles estables de 24 en VDAX. Las zonas a controlar para cortos son los 10.020-30 con el cierre de GAP contado, los 10.090 y los 10.130, aproximadamente. Para largos, 9915 y 9980, con el cierre de GAP. Vamos a ver sí podemos hacer un poco de trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 358 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 358 sesión DAX

Operación 1

El precio ha retrocedido marcando casi el cierre del GAP, así que cuando ha vuelto arriba a una zona con el pull-back a un patrón en 5 minutos y con una zona de volumen, he entrado corto con objetivo al cierre de GAP. El precio ha empezado dándome puntos en seguida, hasta unos 14, que ha sido cuando he puesto el even, y he dejado correr la operación. Pero no he visto que el GAP al contado ya se había cerrado, y teníamos hecho el final de extensión en 15 minutos... así que me he ido con +1 punto. 

Diario de trading de Sergi, Día 358 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 358 operación intradía 1

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día

Mañana: El inicio de sesión ya presentaba una tendencia bajista, con el final de extensión en 15 minutos que teníamos marcada, que ha acabado haciendo al tick. Se han dejado por cerrar el GAP del futuro en los 9976 (aproximadamente). No he podido tomar una operación que tenía en mente, pues el precio no ha llegado a la zona donde qyería tomarla, por unos pocos puntos. Cerramos la sesión con un even y a la espera de ver sí el precio sube a cerrar el GAP, pero nosotros seguramente ya no lo veremos, así que volvemos por la tarde con una nueva sesión de trading. 

Tarde: Hoy hemos estado haciendo un webinar con los compañeros de FxStreet, así que no hemos podido hacer el seguimiento de las posiciones tomadas. Mañana más y mejor trading. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com