Mi camino diario en el trading: día 344 (18/09/2015) – Hoy eran cortos, había que hacer #trading

Buenos días traders, iniciamos la sesión con la resaca de la noticia de la FED en las espaldas y con el vencimiento del futuro del hoy del DAX. El movimiento que dejó ayer el precio con la noticia de los tipos de la FED dejó el precio dentro del lateral de estos días. No tenemos muchas referencias a parte de la rotura de las bandas de los laterales. Hoy no tenemos noticias macro importantes, pero veremos las reacciones a la FED y el rollover del futuro. Así que, no tenemos muchas zonas donde apoyarnos, deberemos dejar que el precio fluya. Vamos a hacer un poco de trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 344 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 344 sesión DAX


Operación 1

El inicio de la sesión ha dejado una zona de volumen con un patrón y justo allí estaba la zona de fibo que buscamos. El precio hace el amago de llegar, pero no lo hace, espero. De pronto una mecha toca el punto exacto, así que le doy, pero el precio ya se ha ido 5 puntos arribo. Objetivo por sí sale volando unos 30 puntos, zona donde veo más clara la salida. Stop loss de -22 puntos que ajusto cuando ya sale volando a -7 puntos. El precio empieza a subir, dándome 12 puntos en un momento, viene abajo de nuevo, pongo el even, pero el precio se gira y sube. Me están dando 20 puntos, así que aguanto, espero una salida hacia arriba. El precio retrocede, se va a los 12 puntos... Pero de nuevo, otro tirón y arriba, se para de nuevo, salto a mercado con +21 puntos. 

5 segundos más tarde, hace el chupinazo, y da el profit clavado. 

Diario de trading de Sergi, Día 344 operación intradía  1

Diario de trading de Sergi, Día 344 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 344 operación intradía  1b

Diario de trading de Sergi, Día 344 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 344 operación intradía  1c

Diario de trading de Sergi, Día 344 operación intradía 1c



Operaciones no tomadas

En plena caída, se ha dado el patrón perfecto para realizar un corto, pero se ha quedado a 4 puntos de donde lo esperaba, así que me he quedado mirando... nada más. Era la operación del día y en pocos minutos ha dado los 20 puntos. 

 Mi camino en el trading - Diario de trading Sergi (344 (18/09/2015)

Reflexiones del día: 

Mañana: Quedarme mirando la primera operación del día bonita, que cumplía con los parámetros y no hacerla por que no llega donde ·esperaba". Con el movimiento que llevaba pues podía fluctuar, pero romper mi stop complicado. Cuando pasa ésto, la sesión pierde sentido, al menos para mi, y me cuesta mucho coger la comba de nuevo. Me quedo mirando, cierro la plataforma real y abro la demo, no sea cosa que la lie. Termino la jornada a las 11:30h. La cuenta real demo suma 40 puntos. Hoy era el día de ganar, después de tantos días en lateral, era el día. Cierro la plataforma, vamos a respirar aire puro.


Tarde: Con la espina de la sesión de la mañana aún dando vueltas, casi no conecto el ordenador, pero aquí hay que hacer reset siempre y olvidarte de lo que ha pasado hace 2 minutos. Pillamos la operación, salgo antes de tiempo, así que con el profit en el bolsillo, decido cerrar, falta un poco para que termine mi timming, pero hoy es viernes y tenemos el día hecho. El lunes más y mejor trading, buen fin de semana. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com