Mi camino diario en el trading: día 333 (03/09/2015) – Vamos con nuestro #trading

Buenos días traders, iniciamos una nueva sesión de trading. Hoy no tenemos GAP, pero parece que quieren ir a cerrar el que tenemos por arriba. Como siempre, esperaremos para entrar a que se de la entrada. No tenemos noticias a la vista hasta el medio día que hablará Draghi y por la tarde en USA el PMI. Para hoy tenemos como zonas de control de largos: 10100 y los 10126. Para cortos, 10206 y 10236, con el cierre de GAP. Veremos si consiguen romperlo o no con fuerza, pero atentos por que tenemos por arriba los 10259, con el cierre de gap contado. Vamos a ver si consiguen romper los máximos anteriores, e iniciamos alguna subida. 

Diario de trading de Sergi, Día 333 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 333 sesión DAX

Operación 1

Entrada en zona de sistema, así que decido tomar la entrada de largos. Cuando ha llegado el precio en futuro, ha saltado mi orden condicionada, así que he entrado en cfd's manualmente. Vaya retraso, casi 6 puntos respecto lo que debía ser. El precio ha subido casi al momento llegando a dar 12 puntos, 6 con los cfd's, y a partir de aquí, se ha ido a testear un poco los niveles de abajo. Espero un nuevo toque al gap que teníamos y una zona un poco más arriba en el gap contado. Son unos 25 puntos de profit, aproximadamente. Pero el precio se ha ido atrás, haciéndome sufrir, pues la entrada ha sido mala (no sé por que, pero he tenido mucho retraso). En fin, espero, cuando creo que la cosa puede ir mal, ha aparecido un patrón en 5 minutos que me daba la confirmación. A partir de aquí, el precio se ha recuperado, y he acabado cerrando la operación un poco antes (4 puntos) de lo que tocaba por salida. Suerte, por que he salido en máximos con +17 puntos. 

Al loro, tenían que ser 23, pero el desfase me ha llevado a sólo coger 17... sólo... jejeje. 

Diario de trading de Sergi, Día 333 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 333 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 333 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 333 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 333 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 333 operación intradía 1c

Operación 2

Después de una subida a máximos por las declaraciones de Draghi, cerca de los 16500 en el futuro se forma una zona de congestión que puede ser buena para provar. Los volúmenes son buenos y la tendencia acompaña, cerca del 61,8% de todo el tramo. Entro bien, unos 3 puntos por encima, pero hay volatilidad. El precio empieza a subir desde mi entrada, vamos. Espero a que hagan un tirón, pero cuando me está dando 10 puntos el precio se para, normal, tenemos por allí una zona anterior que me puede parar el precio. Decido poner el even y esperar. El precio reduce, no me salta el even, y después de 5 minutos, el precio casi me da el profit, pero salto unos puntos antes en manual, con +20 puntos. 

El precio después de mi salida ha retrocedido, pero ha acabado dando el profit. 

Diario de trading de Sergi, Día 333 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 333 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 333 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 333 operación intradía 2b

Reflexiones del día

Mañana: Se ha iniciado la sesión contado con subidas paulatinas que han llevado el previo a los 10200 con pocas zonas donde actuar y sin patrones. Una vez hemos llegado al cierre de GAP del futuro, he esperado a tomar la operación que me daba el sistema. No he tenido ningún patrón a favor, así que he usado los nuevos sistemas, que me han indicado la entrada, así como el mantenimiento de la tendencia alcista. Ha costado un poco la operación, pero cuando pensaba que se podía ir abajo, se ha formado un patrón en 5 minutos que ha dado la remontada. Duro de aguantar tanto rato y más viendo como estamos negativos pero, por que la entrada no ha sido correcta, es decir, ha tenido retraso.. Nos vamos positivos. Por la tarde más.


Tarde: Se ha iniciado una sesión en lateral que me ha tenido observando casi una hora, esperando el trade. Cuando ha llegado le he metido sin dudar, esta vez sí que ha entrado en condiciones, no como la de la mañana. Hoy he decidido aguantar con el even pues la he visto bastante clara. Las operaciones se van sucediendo, y vamos cogiendo confianza. Estos nuevos sistemas tendenciales nos ayudan a subirnos a la tendencia, leyendo un poco mejor el mercado y evitando entrada en la contra cuando no toca. Antes de terminar el diario, la entrada hecha ha sido brutal, el precio ha subido ya 60 puntos... que cosas... Mañana más y mejor trading. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com