Mi camino diario en el trading: día 332 (02/09/2015) – Afinando los hábitos de #trading

Buenos días traders, iniciamos de nuevo una sesión  de trading. Hoy de nuevo tenemos un GAP por abajo, he contabilizado 6 gaps pendientes de cerrar por arriba y 3 por abajo, me parece que nunca había visto tantos de juntos. Esperaremos a ver que pasa con el precio, hoy no tenemos noticias macro por la mañana, deberemos esperar al medio día. Con el GAP que tenemos, las zonas de control han vuelto a quedar descolocadas, así que esperaremos a un cierre de GAP por arriba a o por abajo. En todo caso, posibles cortos en los 10100, pues tenemos una zona de máximos de ayer, a ver si la rompen. Atentos a los 10.000, pues podríamos tener una zona de parada temporal y al gap al contado. Vamos a ver sí podemos hacer un poco de trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 332 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 332 sesión DAX

Operación 1

Largo para añadirme a la tendencia alcista, cerca de los máximos de ayer y de hoy, los 10.100 Tenemos un GAP por arriba. Stop loss de -25 puntos. El precio me da unos 5 puntos pero se gira, y salta el stop en un momento. -25 puntos. 

Alguna tenía que fallar...

Diario de trading de Sergi, Día 331 operación intradía  1

Diario de trading de Sergi, Día 331 operación intradía 1

Operación 2

Corto en zona de 5 minutos con el 61,8% de todo el tramo, cerca de la apertura del futuro. Entro retrasado casi 4 puntos. Stop loss de -20 puntos, sin apurar. Profit en 9995, aunque en los 10.000 pondré el even. El precio empieza a retroceder, me da +10 puntos, viendo que no rompen los 10.000, pongo el even, quizás debería coger lo que tengo... +0 puntos. 

De nuevo, no ha podido con la zona y me voy con las manos vacías. Más tarde, hacen el profit perfectamente. 

Diario de trading de Sergi, Día 331 operación intradía  2

Diario de trading de Sergi, Día 331 operación intradía 2


Operación 3

Tenemos una operación como de la mañana en DOW, pull-back a la zona en 5 minutos, con fibo y decido entrar. Entro retrasado al momento 4 puntos, pero el precio cede de golpe a mi favor +16 puntos, mi profit lo tengo abajo, ésta podría ser una buena salida, pero decido aguantar. Pongo el even, pues ya toca por sistema. El precio se lo piensa unos segundos, tal como ha bajado, vuelve a subir. +0 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 331 operación intradía  3

Diario de trading de Sergi, Día 331 operación intradía 3



Reflexiones del día:

Mañana: El primer salto de stop loss ha sido como ha sido. El sistema indicaba entrada, pues le damos. Viéndolo con perspectiva, quizás no debía entrar, pero tiene que saltar alguna operación. Teníamos la tendencia  alcista de fondo, así que poco podemos hacer. La segunda operación, quizás debía recoger puntos, pues mi entrada ha sido un poco retrasada y recuperaba parte de la pérdida. Sin patrones clásicos por entrar, éstas dos operaciones han sido las que he tomado. 

Tarde: Vaya como ha empezado la sesión, muy lateral, pero dejándome casi un par de ocasiones que me hubiera gustado que tuvieran su confirmación, pero no ha podido ser. He esperado que el precio se viniera abajo o rompiera arriba. Cuando he tenido la rotura abajo, he esperado un primer punto, que no ha hecho por pocos puntos (5), y luego la operación. Rápida y delimitada, pero se ha quedado a unos puntos de mi profit, y como ha sido rápida, me he quedado sin botín. Nada, me voy con otro even. Tengo que acabar de pulir las salidas con el cfd, por que me dan mucho diferencial de precio y pierdo puntos que se podrían coger. De momento continuamos con el trading. Mañana más y mejor. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com