Mi camino diario en el trading: día 331 (01/09/2015) – Nuevo mes, día 0 en nuestro #trading

Buenos días traders, iniciamos de nuevo nuestra jornada de trading después de una semana de vacaciones y pausa para reflexionar y disfrutar de nuestro tiempo. He continuado estudiando desde lejos los sistemas que venía poniendo en práctica en los últimos dos meses, y finalmente puedo decir que están a punto para ponerse en marcha, así que hoy es el primer día que trabajarán. Hay que pulir algunos detalles, como es el tema del desfase del cfd respecto el futuro, la diferencia de puntos entre el futuro y el contado en DOW y el spread que puede ocasionarme retrasos en las salidas y entradas ( o favorecerme...), pero son cosas que iremos viendo en los próximos días de puesta a punto. Puedo decir que se ha testeado en más de 60 sesiones con diferencias de volatilidad, en diferentes meses con datos reales de Market Replay, así que creo que puede usarse bien. Igualmente, continuaremos con las pruebas, para acumular más datos. 

Sesión con un GAP para largos de 240 puntos en futuro, 260 en contado. Tenemos noticias a las 09:55h en Europa y a las 16:00h en USA. Con este GAP no tenemos muchas zonas de control inicialmente, esperaremos a que se formen. Si se rompe la zona de la apertura del futuro, primera zona 9975, segunda 9935. Vamos a ver que nos depara la sesión. Cuidado con la vola, que vuelve estar muy cerca de máximos anuales de la semana pasada. 

Diario de trading de Sergi, Día 331 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 331 sesión DAX

Operación 1

Patrón de largos con la tendencia que llevamos en zona de apertura. La idea es ir a buscar nuevos máximos, con el cierre de GAP que tenemos por arriba, puede dar para 30 puntos. Entro con un poco de retraso, el precio se gira a mi favor, pero de pronto retrocede 7 puntos. Espero, pues tengo el stop loss a 20 puntos. Tenemos los 10.100 por arriba, de momento espero la rotura. El precio empieza a subir, vamos rápidos, llevo +13 puntos en los 10.100, pongo even y espero la rotura. Pero como he dicho, el precio va rápido y vuelve a mi entrada me voy con +0 puntos

La salida ha sido correcta por sistema, vamos a por la siguiente. 

Diario de trading de Sergi, Día 331 operación intradía  tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 331 operación intradía tomada 1



Operación 2

Sesión de DOW por la tarde, el precio empieza a moverse con fuerza, así que espero la oportunidad. Llevamos ya un buen rato cuando veo el patrón perfecto. Entrada casi al tick, pero aquí es donde tengo el problema para calcular el diferencial de puntos entre los índices contado y futuro, así que el precio sube, me da 15 puntos y se gira. En este momento toca o salir o poner even, pues tenemos dos posibles salidas por arriba con +30 o +60 puntos, ya que hoy tenemos vola. Dejo el profit en +20, para iguala el even, y sube el profit a +28, por el spread y todo el rollo. El precio baja, me toca el even. +0 puntos. 

Después de que me salte el even, que ya anticipo que estaba mal puesto pues la entrada real estaba a 4 puntos (como en el futuro), el precio ha subido 30 puntos en 2 minutos. PIM PAM, en 5 minutos, 60 puntos. PIM PAM. 

Diario de trading de Sergi, Día 331 operación intradía  tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 331 operación intradía tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 331 operación intradía  tomada 2b

Diario de trading de Sergi, Día 331 operación intradía tomada 2b

Diario de trading de Sergi, Día 331 operación intradía  tomada 2c

Diario de trading de Sergi, Día 331 operación intradía tomada 2c

 

Operaciones no tomadas

Operación en DAX, pull-back a un patrón en 5 minutos con zona de fibo en 61,8% y la apertura del futuro. El precio podía dar 15 puntos, así ha sido, si querías 25 puntos, hay que aguantar un poco más. Duración de la operación: 4 minutos. 



Reflexiones del día

Mañana: Iniciamos la sesión con los nuevos sistemas. La vola está alta así que empieza el movimiento intentando cerrar el GAP que tenemos a 200 puntos. Bueno digo intentando por decir algo. Después de que salte el primer even, nos quedamos mirando. El precio se mueve rápido y recorre 100 puntos a la baja rápidamente. Hoy o soy rápido o me saltarán los even. Me como la segunda operación, ya que no la tomo, se me pasa. Es lo que hay, sí que la hago en el simulado pues lo intento en la segunda oportunidad, pero claro, ésta no cuenta, así que me quedo mirando. A las 10:30, tal y como marca el plan de trading, cierro la sesión. Por la tarde más.  

Tarde: Iniciamos la sesión de la tarde con movimiento fuerte, hay nerviosismo y se nota en super dom con los contratos. Espero patrones y nuevo sistema, pero nada. De pronto, veo como se forma una entrada, así que decido probar. Se mueve la cosa, entro, aguanto, voy un poco retrasado, pero parece que me da puntos... pero salta el even. A partir de aquí, nada más, decido para pues el precio se queda estancado en un lateral que como no lo rompa no se puede operar. Mañana más y mejor. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com