Mi camino diario en el trading: día 317 (03/08/2015) – Iniciando un nuevo mes de #trading

 Buenos días traders, empezamos la primera sesión de Agosto. Hoy tenemos noticias macro en Europa, así que podría confirmarse las subidas que ya están haciendo los futuros en su apertura, pues tenemos un GAP por cerrar en los futuros y contados. Parece que pese al movimiento del viernes, que pasaron de mínimos a máximos en pocos minutos, el precio le falta fuerza para romper los 11.300 puntos que marcan de resistencia en las últimas jornadas al DAX. Zonas a controlar para cortos los 11.320, y 11.360. Para largos, 11260 11225. Veremos si el precio nos deja algo para tomar. Vamos a hacer un poco de trading.

Diario de trading de Sergi, Día 317 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 317 sesión DAX

Operación 1
Caídas iniciales en DOW en el primer cuarto de hora. El precio llega al GAP que tenemos abierto desde la semana pasada... casi 80 puntos de caída desde la apertura, así que cuando monta el patrón en 5 minutos en la zona del GAP entro. El profit es de unos 45 puntos, pero si no dispara rápido cubriré, pues tenemos las noticias de las 16:00h que podrían darme guerra. El precio empieza a subir, parece que quiere hacer el tirón, pero le cuesta... Poco a poco se va apagando la poca fuerza que tiene, a pocos segundos del cambio de vela, pongo el even, estamos muy cerca de las 16:00h. La vela baja y me salta el even en +0 puntos.
Si no hacía el movimiento "rápido" prefería esperar a ver si tenemos un patrón en temporalidad mayor. Después, el precio ha salido volando hacia arriba, casi 30 puntos ha dado... pero no llegado al profit esperado.
Diario de trading de Sergi, Día 317 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 317 operación intradía 1

Operaciones no tomadas
Se han tomado todas las operaciones
Reflexiones del día
Mañana: La sesión empieza calmada, pero de pronto ha llegado a la primera zona de control. No he sabido reaccionar muy bien, y un patrón que se hubiera podido coger por pocos puntos se me ha pasado, no era claro del todo, pero sí esperado. A 5 minutos de la noticia, nos ha dejado un patrón de largos, pero no lo he tomado por la noticia. El precio ha subido 150 puntos. Hay noticias, no entro, trading plan y punto. A partir de aquí, con mi timming de sesión ya casi cumplido, he cerrado la sesión, por la tarde más. Parece que el DAX ha empezado el mes a tope, veremos si en Agosto hay más movimiento de lo normal...
 
Tarde: Sesión bajista desde el inicio de sesión. El precio tiene un GAP por cerrar de la semana pasada a unos 100 puntos. Allí espero al precio para poder tomar unos largos. Pero como siempre, los patrones no se cumplen, y hoy, el precio ha acabado dándome un even en la zona esperada. Otra de las zonas, en el 61,8% de todo el tramo, el precio no ha dejado señal, aunque antes de llegar allí he esperado para que me dejara una oportunidad para engancharme a los cortos, pero el precio ha sido caprichoso y no he dejado lugar. Así que, viendo como faltan 15 minutos para el cierre de los mercados europeos, y el poco movimiento que tenemos ya en América, cierro la sesión. Mañana más y mejor.
Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com