Mi camino diario en el trading: día 311 (23/07/2015) – Con los #cortos en #DOW

Buenos días traders, iniciamos una nueva sesión con un nuevo GAP en el mercado alemán, abriendo al alza con más de 50 puntos de separación. Poco a poco, parece que el precio quiere ir bajando para ir a cerrar los gaps que se ha dejado en mínimos, pero veremos como reacciona el precio. Hoy continuamos con la volatilidad por debajo de 20, sin noticias en la jornada europea, y con las miradas puestas de nuevo en Grecia, aunque ya casi nadie habla de ésto... En fin, para largos tenemos la zona del cierre de GAP futuros y contado, en la zona de los 11540 y 11520. Para cortos, en la zona de los 11627, tenemos la primera zona de control, la siguiente quedaría en los 11657. En fin, vamos a ver si se cierra el GAP y nos deja coger algunos puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 311 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 311 sesión DAX

Operación 1

Llegamos otra vez casi a la apertura, donde tenemos un nivel de fibo interesante para tomar la operación. Cuando nos deja el patrón, lo tomamos y esperamos. No quiero sacar muchos puntos, pues tenemos una parada a 12 puntos, allí está mi objetivo, así que ésto tiene que ser rápido: o rompe la zona y me da los puntos, o nos vamos con el even. Entro, el precio se empieza a mover, llevo +8 puntos, pongo el even y espero para salir a mercado si llega al objetivo y no me salta. El precio no se mueve, vuelve a subir, y espero. A medida que pasan los minutos, el precio va subiendo pero poco a poco, así que sé que me saltará el even, por que estas operaciones, son rápidas, o son 0 puntos o stop loss. Cambio de vela, un par de minutos y acaba saltando el even con +0 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 311 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 311 operación intradía 1

Operación 2

Patrón de cortos en 15 minutos por debajo de la zona de fibos, continuamos teniendo el mismo sentimiento bajista que en la operación anterior. Entramos con un stop loss por encima de los máximos, y un profit inicial a la zona anterior en 15 minutos desde donde se ha iniciado la subida, aprox, 25. El precio reacciona de forma lenta, y parece como sí el gráfico se hubiera quedado parado. Esperamos que haya un poco de movimiento, pero los minutos pasan y estamos a punto de ver como cambia de vela en 15 minutos. Cuando hace el cambio espero, veo que no se deciden, y que de los 3 puntos positivo que llevaba, el precio vuelve a origen, así que decido, finalmente, saltar la operación manualmente con +0 puntos. 

A momentos de escribir estas lineas, el precio ha caído ya más de 40 puntos. Como pasa estos días, con poco movimiento, cuesta aguantar las operaciones cuando no se mueven las velas. 

Diario de trading de Sergi, Día 311 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 311 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 311 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 311 operación intradía 2b

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día: 

Mañana: Un patrón inicial en 5 minutos nos hubiera permitido entrar cortos en la caída, pero como no operamos en los primeros minutos, no ha sido posible. Después, caída tras caídas, pero sin posibilidad de entrar cortos, hasta que ha llegado el momento del cierre de GAP, que ha sido cuando hemos cerrado la operativa. Por la tarde más y mejor. 

Tarde: La sesión empieza bajista, tenemos un gap pendiente de cerrar abajo, a casi 80 puntos, el precio empieza a caer y se para en una zona de control que teníamos marcada. Esperando y pensando que el precio continuaba, se ha girado sin posibilidad de tomar ningún patrón, así que toca esperar una zona de cortos para ir a cerrar el GAP. Dos veces he entrado, pero viendo como el precio no reaccionaba, me he ido con dos even. Cuando termino mi crónica diaria, veo como el precio acaba de cerrar el GAP, una hora después de mi entrada, el precio ha caído casi 80 puntos. Un día más que por no esperar, el precio nos da el patrón, pero la paciencia no nos da el profit. En fin, continuaremos trabajando estos aspectos. Mañana último día de la semana, con más y mejor trading. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com