Mi camino diario en el trading: día 310 (22/07/2015) – Cuando el aspecto psicológico hace que cortes los beneficios antes de tiempo

Buenos días traders, después de la caída de ayer, que como se puede ver, casi no dio oportunidades, hoy el precio continua cayendo con un GAP pendiente de cerrar en los mínimos de ayer. Sin noticias importantes en Europa, podemos ver un cierre del GAP de futuro y de contado, pues están muy cerca de los 11.600 puntos, zona psicológica del precio. La volatilidad ya está por debajo de los 20 puntos, poco a poco ha ido bajando después de las fuertes subidas de la semana pasada. Tenemos zonas de control de cortos en la zona de los cierres de GAP, 11600 y 11610. Para largos, los 11500-11508 puntos. Veremos si nos dejan negociar en alguna de estas zonas. 

Diario de trading de Sergi, Día 310 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 310 sesión DAX



Operación 1

Patrón en 15 minutos para cortos en la zona del 61,8%, todo y que no me termina de gustar, decido tomarla. Entramos en los máximos, y el precio empieza a reaccionar hacia abajo. Cuando no me doy cuenta, el precio ya está llegando casi al objetivo, así que viendo como se para en una zona a unos puntitos de nuestra salida, hago saltar el profit manualmente con +15 puntos. 

La salida ha sido un poco precipitada (quizás) pues el precio ha acabado haciendo el profit al tick, y mucho más... 

Diario de trading de Sergi, Día 310 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 310 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 310 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 310 operación intradía 1b



Operación 2

Patrón en 15 minutos para largos por debajo de la apertura, un poco peligroso, pues aún no ha llegado al final de extensión... pero decido entrar. No tenemos todos los condicionantes. Pongo un stop loss de pocos puntos. El precio reacciona hacia abajo y en menos de 5 minutos me salta un stop loss de -9 puntos. 

Mal tomada. 

Diario de trading de Sergi, Día 310 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 310 operación intradía 2




Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día

Mañana: El precio ha ido a cerrar el GAP, todo y que se ha quedado a unos puntos de hacerlo, no hemos podido tomar el patrón que nos había ayudado por que estábamos en los primeros minutos de la apertura. En fin, me quedo mirando, y cuando el precio no se mueve más, decido salir. Es cuestión de tiempo que el precio cierre el GAP... pero quizás no lo hacen. Veremos por la tarde como ha reaccionado el precio. 

Tarde: Iniciamos la tarde con subidas en el precio, y aunque no llegan a la zona donde esperábamos el precio, nos monta un patrón de cortos que decidimos tomar a pocos segundos de se inicie una caída de más de 50 puntos. Así que, visto que he pillado ni cuarta parte del recorrido, decido entrar de nuevo, sin tener en cuenta el final de extensión que tenemos por abajo. El precio me lo hace saber y me salta el stop loss. En fin. 2 operaciones, una buena y otra mala. Mañana más y mejor trading, cerramos la sesión antes de hora, ya tenemos bastante por hoy. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com