Mi camino diario en el trading: día 307 (16/07/2015) – Paciencia y disciplina, nuestro momento en el #trading llegará

Buenos días traders, como comentábamos ayer, estábamos a la espera de la aprobación de las medidas impuestas por la Troika a Grecia. Ayer el parlamento votó Sí, y hoy los mercados han abierto con un GAP al alza importante. Se rompe la zona diaria que teníamos como posible retroceso, así que la siguiente parada la encontramos en los 11.700, donde el precio podría llegar en las próximas sesiones. De momento tenemos un GAP para cortos de más de 100 puntos, pero veremos como se desarrolla la sesión, pues tenemos IPC de Eurozona a las 11:00h, y luego a las 14:30h habla Draghi comentando los tipos de interés, donde se espera que haga mención a la situación griega. Más tarde, a las 16:00h, tenemos discurso de Yellen que podría anunciar cambios en los tipos, o al menos dejar alguna nueva pista. Todo ésto, son sólo excusas para mover el mercado, pues las manos fuertes ya saben que hay que hacer, y son ellos lo que dictan el movimiento del mercado. Así que nada, esperaremos una señal para hacer entrada a mercado, si la da bien, y si no, por la tarde más. Zona de control para hoy: Cortos, 11660, cuidado con esta zona, pues si suben hasta aquí, estamos a un tiro de piedra de los 11.700. Largos, en los 11543 y 11520. Vamos a ver sí podemos ejecutar algún trade, al menos esperamos que no sea una sesión de trading tan lateral como la de ayer. 

Diario de trading de Sergi, Día 307 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 307 sesión DAX


Operación 1

Patrón de largos en 5 minutos en una zona donde tenemos los 18.000 puntos, que ayer tardaron tanto en romper. Tenemos zona en hora y 15 minutos, una zona de volatilidad y el 50% del fibo. Entro, y al principio me da unos puntitos, pero el precio se para en mi entrada... Y poco a poco, va perdiendo terreno hasta que me salta el stop loss de -8 puntos. 

Era arriesgada, pero el giro lo podía dar, y mi posible profit era de unos 30 puntos, así que nada, vamos a por la siguiente. Sólo me faltaba el volumen, pero la verdad, hoy tenemos poco en la sesión, así que 800 contratos no está mal. 

Diario de trading de Sergi, Día 307 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 307 operación intradía 1



Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día: 

Mañana: El precio se ha puesto a subir desde los mínimos del día en la apertura. Sin hacer grandes velones (ya habían hecho la subida con el GAP) el precio ha ido subiendo poco a poco. Pero no tenemos mucho volumen y ha sido como decimos: poco a poco. Sin ningún retroceso importante para ponerme a favor de la tendencia, cerramos la sesión a la espera de las noticias. Por la tarde más trading. 

Tarde: Iniciamos la sesión desde los máximos del día. Se ve que Draghi ha animado un poco la fiesta este medio día. La zona diaria comentada desde hace unos días, ha funcionado, y el precio sólo con tocarla, empieza a caer. El precio retrocede casi 100 puntos hasta las 16:00h, cuando sale la noticia. Sale negativa, bastante, así que como las manos fuertes ya conocían el resultado, el precio no continúa cayendo. Lo hacen a veces, tal y como hemos comentado en el webinar. El precio ha recuperado los 18.000 puntos del futuro, así que nada, con una operación que buscaba un largo, después de la pequeña barrida, el precio empieza a remontar, más o menos, hasta donde tenía la entrada. Y de nuevo, después del movimiento, el precio se para y la jornada se estanca. Paciencia y disciplina, me digo interiormente. Viendo que la cosa no prolifera, cerramos la sesión antes de hora. Veremos si la tía Yellen cuenta algún cuento y las cosas se calman un poco, por que así, difícil operar. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com