Mi camino diario en el trading: día 306 (15/07/2015) – Cuando queremos un poco más de nuestro trade

Buenos días traders, tras la sesión de ayer, y con el telón de Grecia de fondo, espero de nuevo una sesión tranquila/lateral, a la espera de que se tomen decisiones o salgan rumores que alimenten posibles movimientos de los que la tocan. Ayer por la tarde fue una sesión alcista, acabando el precio esta madrugada haciendo los 18000 puntos en el DOW. Hoy la sesión se inicia de nuevo cerca de los máximos. El GAP ya se cerró ayer, a última hora de la sesión Europea. Sin un gran GAP por cerrar, el precio ya caía hasta los 11.500 puntos, así que, a falta de noticias macro que puedan mover el precio, tomaré como posibles puntos de parada para largos los 11457-11450. Para cortos, una visita rápida a los 11550, podría dar algún buen movimiento. Sin esperar mucho, veremos si nos dejan hacer algún trade que pueda darnos algunos puntos. Antes, pero, recordar que estamos en un lateral, lo que vemos aquí, si se hace un zoom, queda claro que el precio está arriba haciendo el tonto... hacer siempre zoom para ver donde estáis (os dejo la otra imagen debajo)

Diario de trading de Sergi, Día 306 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 306 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 306 sesión DAX ampliado

Diario de trading de Sergi, Día 306 sesión DAX ampliado

Operación 1

Corto en un patrón en 15 minutos. Ya tengo que decir, que estaba en el webinar y me ha faltado ver un pequeño detalle que hacía que no tuviera que tomar la operación. Me he confundido. El precio ha vuelto a mi entrada, con lo que podía haber hecho saltar la operación, pero no lo he hecho y me ha saltado un stop loss de -12 puntos. 

Mal tomada. 

Diario de trading de Sergi, Día 306 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 306 operación intradía 1

Operación 2

Estamos en máximos, zona de los 18.000 del futuro, patrón de cortos en 5 minutos, la entrada podría dar unos 10 puntos rápido hasta la media de 10. Entro, el precio cede unos 5-6 puntos, pero se gira, y como veo que le cuesta mucho bajar, decido poner el even e irme con +0 puntos. 

Después de subir, y hacer un nuevo máximo por 3 puntos, se han ido a hacer la zona que tenía de salida, pero me hubiera saltado el stop loss...

Diario de trading de Sergi, Día 306 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 306 operación intradía 2

Operación 3

Patrón de cortos en los máximos, de nuevo el precio está marcando una entrada, así que pruebo antes de irme, pues el stop loss es bastante pequeño y hay una zona que podría respetar. El precio empieza a ceder, así que cuando llevo 10 puntos, pongo el even, puede dar aún 7 más... pero el precio no rompe abajo, retrocede, y cuando parece que saltará el even, vuelve a bajar, así que a la segunda oportunidad me voy con +7 puntos. 

El precio ha formado un pequeño lateral de unos minutos para acabar cayendo, dando el profit y un poco más, pero después de estar tanto rato dentro, prefiero cerrar con lo que tengo y reducir pérdidas. 

PD: No se ha guardado la foto de la operación

 Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día: 

Mañana: Lateral bajista que no ha dado ninguna entrada, cierro la sesión, nada que comentar. Esperamos que por la tarde tengamos un poco más de marcha para hacer un poco de trading. 

Tarde: Iniciamos la sesión en el webinar comentando, que con el discurso de Yellen, podemos tener movimiento. Después de las 16:25h nos plantan el patrón que decido tomar. Mal hecho, faltaba algo. No he saltado la operación con 0 como podía haber hecho, así que me como el stop loss. La segunda operación no ha desarrollado como esperaba, así que me voy con un even. La última operación, estaba durando demasiado, así que me he ido sumando un poco. Así que hoy, podía irme sumando en positivo y me voy un poquito negativo. Esto  es el trading, como vengo diciendo a los alumnos y asistentes al trading: 

1) Sí sale el patrón, entramos

2) Ponemos profit i stop loss, y lo gestionamos

3) AIIIII, cuando toca salir y queremos un poco más...

La salida es lo más difícil para mi, pero bueno, vamos trabajándolo. 

Mañana más y mejor trading.

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com