Mi camino diario en el trading: día 300 (25/06/2015) – Día 300 de #trading

Buenos días traders, después del festivo de ayer, llevaba dos días sin operar, así que cuando me he puesto a graficar, he podido apreciar los detalles del mercado. Ayer se cerró el GAP del futuro en los 11440, aprox, pero aún nos queda por cerrar el de los 11040... veremos si lo quieren hacer con las noticias de Grecia, o dejarlo como punto de parada para cuando estemos más altos. Hoy no tenemos noticias que se precien, así que estaremos atentos a la cumbre del Eurogrupo, para ver que deciden de Grecia, más de lo mismo. Como puntos de parada de hoy, para largos: 11380, cerca de los mínimos de ayer, y después ya vienen los 11350. Para cortos, 11470, con el GAP del contado de ayer y una zona de control. Por arriba, los 11490. Cuidado pero con los cortos, pues si salen noticias de acuerdo, el precio puede hacer movimientos muy bruscos. Que tengáis una feliz sesión de trading. 

Mi camino en el trading - Diario de trading Sergi (300) (25/06/2015)

Operación 1

Patrón de largos en 5 minutos por encima del cierre de GAP. Decido entrar pues es una de las zonas donde tenía previsto negociar el precio. El precio responde perfecto y en seguida empieza a subir, stop loss de -11 puntos, profit de 20 puntos, pues he entrado un poco tarde. El precio empieza a subir, y cuando llego casi a la zona, decido no salir y que salte el profit solo, pongo el even y que corra . El precio retrocede y cuando vuelve atacar la zona, salto a mano, pero en ese momento la plataforma me da cortes, y me vuelve la conexión cuando llevo +12 puntos.

Que mala suerte, justo cuando le he dado se ha cortado la conexión... eran 20 puntos rápidos. En fin me voy positivo. 

Diario de trading de Sergi, Día 300 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 300 operación intradía 1



Operación 2

Patrón de largos en 15 minutos, decido entrar, stop loss de -13 puntos, con profit de +30 puntos. Tenemos una zona donde el precio se puede parar. El precio empieza a subir, así, que cuando el precio me está dando 15 puntos, pongo el even. No acaba de romper la zona, y al sumar los puntos que podría llevar, me dejo llevar y hago saltar la posición con +13 puntos. 

El precio ha retrocedido, para acabar subiendo hasta mi profit que tenía inicialmente. Con la parada que han hecho en la zona anterior, he pensado que el precio retrocedía, pues aún tenemos un GAP por abajo por cerrar. Me he equivocado, pero me voy positivo. 

Diario de trading de Sergi, Día 300 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 300 operación intradía 2



Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día: 

Mañana: Con el gráfico de ayer en mano, era difícil poder tomar algún punto claro de parada del precio en DAX. El GAP al contado ha aguantado la embestida de la primera vela, pero después, el precio ha continuado subiendo, casi 160 puntos desde la apertura. Con los mercados esperando la noticia de Grecia, no ha salido ningún movimiento limpio que se haya podido aprovechar, así que cerramos la sesión, hasta la tarde. Recordar que hoy tenemos un nuevo webinar. Que tengáis un feliz trading. 

Tarde: Tarde perfecta para la operativa, pues el precio se ha dirigido justo a la zona que hemos comentado al inicio del webinar. Lástima de no poder haber hecho mejor salida en las dos operaciones, pero al menos nos vamos recuperando puntos. Con los dos trades realizados con puntos, hemos activado el modo observador, hasta que hemos terminado la sesión. Si no hubiera estado en webinar, en menos de una hora terminábamos la sesión. Disciplina y paciencia, así poco a poco se va recorriendo el camino de trader. Nos vemos mañana con más trading. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com