Mi camino diario en el trading: día 297 (18/06/2015) – Se me han escapado los puntos hoy con un buen #trade

Buenos días traders, después de las palabras de Yellen, Europa cerró con los futuros cerca de los mínimos al cierre de la sesión. No fue lo mismo en América, donde Dow terminó en máximos diarios, después de subir desde los mínimos. Hoy no tenemos noticias en Europa por la mañana, deberemos esperar hasta las 14:30 y 16:00h en EEUU. La apertura ha sido con un GAP en el futuro y en el contado, el del futuro se ha cubierto en la apertura, pero tenemos aún el del contado. Como zonas de control, tenemos para cortos los 10950, donde el precio lleva parando desde ayer por la tarde. Por arriba, tenemos el Gap del contado con el PP en los 10975. Para largos, 10840 y 10800, sí se pierde este último nivel, podemos tener nuevos mínimos diarios, el tercero en menos de dos semanas. Parece que las noticias de Grecia aún asustan mucho al mercado, que no reacciona. Vamos a ver sí podemos tomar algún patrón interesante. 

Diario de trading de Sergi, Día 297 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 297 sesión DAX

Operación 1

Subida sin parar de Dow, casi 100 puntos desde la apertura. Cuando monta un patrón de cortos en los máximos, decido entrar para ir a coger unos pocos puntos, lo que me deja el precio. Entro, pongo el stop loss en -9 puntos y el profit en unos 20, por si suena la flauta, pero con unos 12 o así me conformo, donde está la salida. El precio no cede, y cuando al final parece que lo quiere hacer, remonta y me voy con +1 punto. 

5 minutos = pocos puntos

Diario de trading de Sergi, Día 297 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 297 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 297 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 297 operación intradía 1b

 

Operación 2

Cuando no ha salido la operación en 5, me espero a la de 15 minutos, y decido esperar a la formación del patrón. Lo hace bien, tenemos todos los puntos necesarios para nuestra entrada, así que dentro. Stop loss de 11 puntos, profit de 30 puntos, todo y que el precio se puede parar en +15,con los 18000 del futuro. Estaré atento por si para allí y rebota.. El precio empieza a bajar, sin despeinarse en unos minutos está dando la salida en los 18.000, pero como pasa en el directo en el webinar, no lo veo y se me escapa la salida, al final, el precio me acaba entregando un even con +0 puntos. 

Tenía clara la salida pero no la he podido ejecutar por no verla. En fin, la operación estaba bien tomada. 

Diario de trading de Sergi, Día 297 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 297 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 297 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 297 operación intradía 2b

 

Operaciones no tomadas

Patrón en 15 minutos de cortos en DAX en zona de control comentada al inicio de la sesión. Lo veo con retraso, así que no le puedo dar, y veo como el precio acaba cayendo 100 puntos... mmm

Diario de trading de Sergi, Día 297 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 297 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día: 

Mañana: Terminamos la mañana con bajadas que no he podido aprovechar todo y el patrón que me ha plantado arriba y que me he comido de lleno. En fin, poco que comentar pues el precio lo ha hecho muy bien. Veremos ahora hasta donde llegan, la siguiente parada puede ser los 10.800? Por la tarde volvemos con un nuevo webinar. Vamos a por más trading.

Tarde: Tarde de subidas sin parar en DOW. Sólo dos posibles entradas, las dos han acabado en even, la primera sin posibilidades de coger puntos, pues el movimiento ha sido muy poco, la segunda, me podía ir con +16 y no lo he hecho. Es lo que tiene operar en directo en un webinar. En fin, mañana más trading, terminando la semana. A ver si nos sacamos unos puntos. Que tengáis un buen trading.

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com