Mi camino diario en el trading: día 296 (17/06/2015) – Con la decisión de la #FED nos chocamos

Buenos días traders, empezamos el tercer día de la semana viendo como el precio ayer acabó cerrando casi a 300 puntos desde los mínimos del día. Como suben y bajan estos días los índices, menuda volatilidad. De hecho el VDAX lo tenemos en niveles de 27 y poco, y sí se produce nuevas caídas... podemos llegar a los 28, máximos de este año y del anterior. Para la operativa, hoy tenemos noticias a las 11:00h del IPC Europeo, y a las 20:00h noticias de la FED acerca de los tipos de interés.  Tenemos un GAP para cortos en DAX del cierre de ayer. Como zonas de control para largos, los 11045 con el cierre de GAP contado y los 11.000 puntos, donde tenemos el 38,2% de la subida de ayer, zona de control y la zona de precio redondo. Para cortos, la zona de los 11.120, que ha tocado en la apertura, es el 76,4% de todo el tramo de bajada iniciado el lunes. Veremos si tenemos parada aquí, pues estamos a sólo 100 puntos, de recuperar las caídas desde el Lunes. Otro puntos serían los 11.200, donde tenemos aún un GAP de futuro desde el Viernes. Vamos a ver si podemos hacer un poco de trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 296 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 296 sesión DAX

Operación 1 y 2
Patrón de largos en 5 minutos con los 11.000 puntos por debajo, con la zona de control y presión de compras por debajo Tengo un posible profit rápido de 12 puntos. Entro cuando el precio se pasa el patrón y toca los 11.000, pero van rápido, muy rápido. He entrado un poco tarde. Pongo el stop loss a unos 12 puntos, pero voy tarde, pues el precio empieza a retroceder... pero el precio finalmente se gira y sube a mi favor. Me llega a dar 8 puntos (8 que tengo +4 de retraso...) y debería salir, pues ya tenemos el profit. Pero decido aguantar a ver si rompe esa zona. El precio retrocede de nuevo, y finalmente me salta el stop loss de -13 puntos. 

Vuelvo a entrar cuando el precio limpia los stops por abajo, me ha saltado el stop loss en los mínimos, y ahora podemos ir arriba de nuevo. El precio sube un poco, pero enseguida retrocede... ahora la entrada es en el patrón... pero uf. Espero, el precio parece que quiere ir a buscar mi stop loss, de hecho sube y se mueve bajando poco a poco en esa zona. Finalmente, el precio rompe arriba y hago saltar la operación con +14 puntos.

Hay que respetar siempre los puntos de stop loss y de profit, en la primera operación no lo he hecho, y está claro que pasar de positivo a negativo cuesta sólo unos segundos, y estas decisiones son las que marcan la diferencia entre la constancia y ganar puntos, a la de perder puntos

Diario de trading de Sergi, Día 296 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 296 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 296 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 296 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 296 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 296 operación intradía 2b

Operaciones no tomadas
 Se han tomado todas las operaciones


Reflexiones del día: 

Mañana: Hemos vuelto a tener caídas de 100 puntos en pocos minutos hasta la zona donde queríamos negociar esta mañana: los 11.000. Pero en esa zona no lo he hecho del todo bien, pues la operación está bien tomada, pero no bien cerrada con el profit ni el stop loss. La segunda, la misma operación, pero bien ejecutada, me ha permitido recuperar el error, esta vez sí, sacando los puntos. Volvemos por la tarde a ver si podemos hacer un poco de trading. 

Tarde: Tarde lateral, tal y como esperábamos hasta las noticias del FOMC entre las 20:00h y las 20:30h. Mucho se está especulando de lo que puede pasar, pero hasta que no llegue el momento, no veremos movimiento del precio de verdad. Así que, después de dos horas de mercado, con un rango de 50 puntos donde se hace difícil operar, y con algún que otro mechazo inexplicable (50 puntos en un minuto en DAX) cierro la sesión hasta mañana. Aquí ya no pintamos nada.

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com