Mi camino diario en el trading: día 295 (16/06/2015) – Mal inicio de semana de #trading

Buenos días traders, iniciamos el día de nuevo con caídas, continuando con la tendencia bajista iniciada ayer por las malas noticias en Grecia. Hoy tendremos noticias en Alemania, sentimiento ZEW a las 11:00h, y después, a las 14:30, noticias en EEUU. Tenemos un GAP en la apertura para largos en los 11020, con la apertura por debajo de los 11.000, sí se pierde esta zona, podemos irnos abajo de forma precipitada. Tenemos un final de extensión en  15 minutos en la zona de los 10956, cerca de los mínimos de ayer. Para cortos, deberemos controlar el cierre de GAP del futuro comentado anteriormente, por encima, la zona de los 11060. Para largos, si se rompe la zona anterior de los 10950, deberemos esperar a la formación de un patrón en alguna de las zonas de control, o la llegada del precio a los 10885, donde tenemos los mínimos anteriores. 

Diario de trading de Sergi, Día 295 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 295 sesión DAX

Operación 1

Patrón de largos en 5 minutos, con un stop loss de -12 puntos y un posible profit de unos 25, cerca de los 10900, que ha roto anteriormente en la apertura. Entro bastante bien, pero cerca del fin de la vela. Veo que tengo un posible parada con fuerza por debajo, así que pongo el stop loss y espero. El precio tiene un pequeño GAP por arriba pendiente de cerrar, así que puede subir y hacer el profit. No se mueve de mi entrada, sube un par de puntos, retrocede un par más, así durante unos minutos, cambio de vela por debajo del patrón, mal rollito... Finalmente, limpian el stop loss y suben pero a mi me han saltado -12 puntos. 

Parecía que el precio retrocedía, pero entonces ha venido una vela que se ha comido 60 puntos en un minuto. ¡Suerte que estaba fuera!

Diario de trading de Sergi, Día 295 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 295 operación intradía 1


Operación 2

Tenemos un patrón de cortos que se repite en 5, 15 y 60 minutos. No me hace gracia, pues tenemos un final de extensión que nos lleva directos al cierre de GAP en los máximos, el resto de requisitos son correctos... Pongo la entrada y el stop loss a -14 puntos, profit a +30. Pasan los minutos y el precio no retrocede como debería. Mala entrada, pues después, en un velazo me salta el stop loss con -15 puntos. 

Me he comido el final de extensión en el cierre de GAP que llevo comentando toda la sesión... 

Diario de trading de Sergi, Día 295 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 295 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 295 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 295 operación intradía 2b

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

 Reflexiones del día

Mañana: Terminamos la sesión a las 11:00h, habiendo, quizás, visto los mínimos de la mañana en los 10.800 puntos. Un patrón claro que ha volado por los aires por la tendencia que llevamos. Nada más claro, con días de tendencia como los de ayer y hoy, poca cosa podemos hacer. Así que toca esperar a la tarde, donde tendremos un webinar con FXstreet, a ver si DOW nos da más ritmo a la sesión. Nos vemos por la tarde. 


Tarde: Sesión de webinar con máximos en el inicio de sesión que no nos han dejado probar unos cortos para ir a buscar la zona de la apertura. En la apertura, buscando un patrón que nos llevara a los largos hasta el cierre de GAP del Viernes por la noche. Pero no ha sido posible, y cuando menos lo esperaba, monta un patrón de cortos que no he analizado al 100%, faltaba un detalle, y ha sido el que he comentado tres veces: final de extensión en el cierre de GAP. Así ha ido, saltando los stop loss. En fin, me voy con dos operaciones perdedoras, comiéndome todo el beneficio de la semana pasada, así que empezamos a remar de nuevo. Mañana más trading y mejor.