Mi camino diario en el trading: día 294 (15/06/2015) – ¿Hay que ser menos exigente con nuestros patrones de #trading?

Buenos días traders, iniciamos la sesión con una caída fuerte del precio desde las 8 de la mañana. Las noticias que llegan de Grecia no ayudan a las bolsas, que llevan unos días de caídas continuadas. Hoy no tenemos noticias por la mañana, a las 15:00h habla Draghi, veremos que nos cuenta. Zonas de negociación las podemos encontrar en los 11.100 puntos, con una zona de fibo, zona de control. Por encima nos iríamos a los 11.135-11.170, con puntos de fibo de toda la caída. Para largos, la rotura de los 11.000 supondría la rotura delo 76,4% de todo el tramo de las últimas subidas, así que no pensaría mucho en largos, como mucho si respetan la zona de los 10880, mínimos anteriores. Veremos como se mueve el precio pues ya estamos en volatilidad del 27.

Diario de trading de Sergi, Día 294 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 294 sesión DAX


Operaciones no tomadas

Patrón de largos en hora en DAX. Todo y que no lo suelo operar, Iván y Agustí, en el webinar para alumnos me han cantado una entrada que no tenía pensada por no cumplir los requisitos... resulta que lo tenía mal visualizado. El precio ha hecho su trabajo, con +30 puntitos que ha llegado a dar. Aquí he fallado yo, no lo he visto bien. 

Diario de trading de Sergi, Día 294 operación intradía 1 no tomada

Diario de trading de Sergi, Día 294 operación intradía 1 no tomada

Reflexiones del día: 

Mañana: Cerramos la sesión. Mañana bastante lateral, era de esperar con la caída de 200 puntos que ha tenido al inicio de la sesión, en sólo 15 minutos se ha desplomado todo. Normal, y más teniendo en cuenta las noticias de Grecia. Grecia, Grecia, Grecia, así serán las bolsas durante los próximos días. Mientras vayan saliendo noticias e informaciones negativas, no remontaremos el vuelo. Sólo he visto una posible operación "clara" en 5 minutos, pero en ese momento no estaba delante del ordenador. El resto, lateral sin terminar de hacer finales de extensión ni zonas de testeo del precio comentadas al inicio de la sesión. Volvemos por la tarde.

Tarde: Sesión bajista desde el inicio, aunque el precio ha caído con fuerza, hemos tenido zonas de volumen importantes. No hemos tenido ningún patrón claro, pero por pocos puntos. Es de los días que tomo nota: "Sergi arriesga un poco más joder". En fin, me voy con 0 puntos, pero con la sensación de haber podido hacer algo más, aún más, después de la conversación mantenida con Oscar, compañero de la academia. En fin, toca continuar. Mañana más y mejor trading.

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com