Mi camino diario en el trading: día 293 (12/06/2015) – Hay que resolver el tema del #trading con #even

Buenos días traders, finalizamos la semana de trading, ya somos Viernes, ¡Cómo ha pasado la semana!. Hoy no tenemos noticias en Europa, pero en EEUU a las 14:30 puede moverse un poco. Después de las subidas y bajadas de ayer, con las noticias que llegan de Grecia, el aspecto del gráfico es un poco feo para trazar fibos o buscar puntos de entrada. De momento, tenemos un pequeño GAP para largos de la apertura, y otro del cierre de ayer del contado, un poco más lejos. Ésa podría ser una buena zona de cortos, con el PP y la zona de parada de las caídas de ayer. Para largos, la zona de los 11245, donde tenemos una zona de control y los mínimos de ayer, con la apertura y cierre de ayer. Veremos como se desarrolla la sesión, pero podemos tener un lateral con cierre de GAP en el contado, pues los viernes, después de fuertes movimientos como los de ayer, suelen ser "laterales". Vamos a ver si podemos hacer un poco de trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 293 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 293 sesión DAX

Operación 1

Patrón de largos en 5 minutos, con todos los elementos necesarios, el precio llega y decido entrar, quizás un poco tarde, con 4 puntos de retraso. Stop loss en -12 puntos, profit arriba en casi 23 puntos (profit original serían casi 30 puntos, pero no tenemos la entrada bien). El precio empieza a desarrollar, aunque le cuesta y en algunos momentos, el precio parece que quiere romper abajo. Pero de pronto, pum, arriba, y el precio me da unos 13 puntos. En este punto, sabiendo que aquí se puede parar, o nos vamos con los que tenemos, o NO ponemos el even, y aguantamos hasta el final. Pero... decido ponerlo. El precio retrocede hasta mi entrada, me salta el even con 0 puntos. 

Tal y como toca el even, sale volando hacia arriba, y el precio acaba dando el profit, y más... Así son los even, así se los hemos explicado. 

Diario de trading de Sergi, Día 293 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 293 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 293 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 293 operación intradía 1b

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones. 

Reflexiones del día: 

Mañana: Terminamos la semana con un even. La verdad es que me he cagado un poco cuando me ha saltado el even, pero, estaba mal puesto, o me voy con el even o con los puntos, por que el profit era ese y no el de arriba. En fin, el balance es: 1 profit, 1 even, 2 stop loss y 2 operaciones no tomadas. De los dos stops, uno saltó por que la operación era incorrecta. Éste es el balance, hay que tomarlas todas, esa será la misión de la semana que viene. Que tengáis un buen fin de semana. Volvemos el lunes con más trading. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com