Mi camino diario en el trading: día 289 (08/06/2015) – Rascando puntos con un único #trade

Buenos días traders, nuevo inicio de semana en los mercados. El Viernes los principales índices mundiales terminaron con caídas en los cierres, incluidos los americanos, que antes del cierre caían hasta los mínimos del día. Hoy no tenemos noticias en EEUU ni en Europa que puedan producir movimientos puntuales del precio, aunque estaremos atentos a comentarios que salgan desde Grecia, pues en los próximos días, Tsipras y su tropa moverán los mercados. Hoy no tentemos ninguna zona clara de negociación, pues con los movimientos del Viernes, el precio no ha dejado nada claro en intradía, sí que lo ha hecho en diario, donde el Viernes se hizo un nuevo mínimo que le da un refuerzo a nuevas caídas a los mercados. Así que empezamos la sesión a la expectativa, veremos si superan o no nuevos mínimos hoy, o si las manos fuertes quieren aguantar el precio en esos mínimos. 

Diario de trading de Sergi, Día 289 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 289 sesión DAX

Operación 1

Primer patron de la tarde en 5 minutos, tenemos por debajo los 17800, con un posible stop loss de -15 puntos, decido entrar cuando el precio se lo pasa y recuperar. La entrada es al tick, así que le pongo 17 puntos de profit, a la media de 10 en 15 minutos y 20 en 5 minutos, y espero. El precio parece que se quiere ir abajo con fuerza, pero al final recuperar el precio hacia arriba, y después de unos minutos, plas profit de +17 puntos. 

Tenemos una vola bastante elevada, y el precio se mueve arriba y abajo, así que, como voy en contra tendencia, cojo los 17 puntos y me voy. El precio ha dado unos más de regalo, pero ... Esta operación me ha hecho dudar bastante, pero, ha salido bien.

Diario de trading de Sergi, Día 289 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 289 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 289 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 289 operación intradía 1b

 Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día: 

Mañana: Sesión de bajada del precio para marcar nuevos mínimos respecto los del Viernes y los anteriores de hace una semana. Parece que en esa zona entran muchos contratos, pero no sé si están aguantando el precio ahí, o sólo es un paso más para nuevas caídas. No hemos tenido ninguna oportunidad clara ni de cortos ni de largos, aunque en un posible patrón de largos he decidido no entrar, ya que el precio venía marcando mínimos y fuerza bajista. He salvado los muebles, pero si no está claro... no se toma. Volvemos a la tarde con más trading. 

Tarde: La sesión se inicia bajista, así que decido esperar algún tipo de patrón en los mínimos. Pero el precio va y viene a la apertura, con velas muy amplias, así que decido esperar. Finalmente se ha plantado un patrón en los mínimos, me ha hecho dudar y sufrir un poco, pues parecía que se lo pasaba, pero finalmente, ha arrancado.  El día está siendo complicado, veremos si dejan alguna oportunidad más o se ponen lateral como en la mañana...De momento DAX parece que recupera los mínimos anteriores, pues el precio ha empezado a caer aún más con la apertura del DOW. Son las 17:00h, viendo el lateral, decido cerrar la operativa, nos vamos positivos, mañana más.

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com