Mi camino diario en el trading: día 287 (04/06/2015) – Menudo día de #trading

Buenos días traders, empezamos una nueva sesión de trading. Hoy el precio abre con un GAP para largos. El precio se está moviendo mucho estos días de arriba abajo debido a la volatilidad que aportan las noticias desde Grecia. Locura es poco, sí hablamos del movimiento del precio, pero tampoco hay que exagerar, pues los movimientos son relativamente moderados, de -1,5% o -2%. Parece que ya no nos acordamos de aquellos días en que la los precios llegan a caer un -4%... Aunque las bolsas hayan bajado en este último mes, la tendencia alcista sigue vigente, pero veremos si se mantiene con los posibles movimientos en Grecia. Hoy no tenemos noticias importantes en América ni en Europa, pero de fondo tendremos el tema de Grecia, que en sí ya dará de que hablar. Hoy zonas de control en los 11420 para cortos con los 11470. Para largos, 11330 y 11300. Vamos a ver si tenemos una sesión que nos deje pescar un poco. 

Diario de trading de Sergi, Día 287 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 287 sesión DAX

Operación 1

Patrón de largos en 5 minutos en los mínimos del día, así que decido meterme y coger unos 20 puntos. La entrada ha sido un poco retrasada, así que cuando veo que llego a la zona de salida, hago saltar manualmente el profit con +15 puntos. 

No olvidemos que estamos en una tendencia bajista. Timeframe pequeño, puntos pequeños. 

Diario de trading de Sergi, Día 287 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 287 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 287 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 287 operación intradía 1b

Operación 2

Patrón en 15 minutos en DOW; el precio viene de arriba del todo, menuda tarde llevamos con el índice, el movimiento ha sido muy rápido y ha ido arriba y abajo en un momento. Entro al patrón sabiendo que sólo me puede dar 15 puntos aprox, así que cuando le doy, entro al tick, el precio empieza a subir, pero se para y baja, no me salta el stop loss por unos puntos, y empieza a reaccionar con fuerza arriba. Va subiendo poco a poco, y me llega a dar 12 puntos, está tocando en la zona que tiene que parar... y no la hago saltar, así que el precio se me va a la contra, y me voy con +1 punto.

Hoy podía haber recogido más puntos, y por... en fin. 

¡Debido a las prisas no he guardado la imagen!

Operaciones no tomadas

Patrón de largos en 15 minutos con divergencia, el precio se había pasado de largo la zona  la primera vez, pero a la segunda lo hacen al tick y el precio se va arriba con fuerza. No he visto algunos detalles importantes...

Diario de trading de Sergi, Día 287 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 287 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día

Mañana: Sesión bajista debido al miedo de Grecia y las consecuencias del un posible Default. Todo y que el precio ha dejado el GAP por arriba, no se ha cerrado, y el precio ha empezado a caer de forma precipitada, casi 200 puntos en una hora. Estos días tendenciales son complicados, así que me he esperado a que el precio se parar para coger una operación rápida. Y nos vamos otra vez con un trade rápido y sumando unos puntos. Por la tarde más. 

Tarde: Menuda sesión la de hoy del DOW, con un GAP por arriba del cierre de ayer, el precio ha empezado a caer de forma precipitada, y de pronto se ha girado de una forma abrupta y el precio se ha ido hacia arriba, cerrando el GAP que tenía a 100 puntos. Como ayer, no hemos tenido un patrón claro en los máximos, así que, casi antes de cerrar la sesión, he tomado una operación rápida pero no lo he sabido gestionar con una salida que me sumara unos puntos más... En fin, casi antes de cerrar la sesión he tomado una foto de como estaba el gráfico en hora... impresionante. En días como hoy, manos quietas y a disparar a los seguro. Mañana más y mejor, fin de la semana de trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 287 dow en 1 hora

Diario de trading de Sergi, Día 287 dow en 1 hora

 Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com