Mi camino diario en el trading: día 284 (01/06/2015) – Empezando un nuevo mes de #trading

Buenos días traders, empezamos una nueva sesión en el nuevo mes. El cierre del viernes fue bastante negativo, con caídas importantes en los índices Europeos, pero los americanos también cayeron, salvando los muebles por poco. Tenemos noticias a las 09:55h en Alemania, que darán un poco de comba a la sesión, y a las 16:00h en América. Volvemos a tener la vola en 22, así que hoy los precios pueden moverse un poco más. Zonas operativas en los 11566 y 11600 para cortos, y en los 11440 y los 11400 para largos, Veremos que nos depara el día y la jornada, a ver si podemos sacar unos buenos puntos y cerrar pronto la jornada. 

Diario de trading de Sergi, Día 284 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 284 sesión DAX

Operación 1

Patrón en 15 minutos con el cierre por encima que ya hemos testeado. Tenemos un posible profit de 25 puntos con un stop loss de unos 12, así que decido entrar. He dudado un poco pues el precio no ha cerrado aún el GAP que tenemos en el contado por debajor del patrón. Decido aumentar el stop loss para cubrirme un poco. Pero el precio ha roto abajo con fuerza, así que me voy en unos segundo con -20 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 284 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 284 operación intradía 1

Operación 2

Tenemos un patrón para largos justo encima de una zona de control junto con el cierre del viernes, así que decido entrar. El stop loss, debido a la vela anterior, queda un poco alejado, pero tenemos un buen profit posible de unos 32 puntos, así que decido ir a buscarlos, aunque podría recuperar el día... El precio se gira de inmediato una vez hace el patrón, y en unos dos minutos me está dando más de 15 puntos, y de pronto, +20. En este momento, el precio se para en una zona donde el precio puede retroceder... Decido aguantar, pongo el even y veremos si el precio sube. Me llega a dar unos puntitos más, pero no llega a la zona donde quería salir, así que el precio se para y retrocede, bajando a tocar el even, y me voy con +2 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 284 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 284 operación intradía 2

Reflexiones del día

Mañana: Mañana bajista que no he podido aprovechar en máximos con un patrón no cumplido por 2 puntos, y que ha hecho que interpretara mal el mercado y tomara una operación que no debía. ¡A veces no hace falta ser tan purista coño!. Cerramos la sesión por falta de patrones claros, ya que hemos reducido el tiempo de operativa para estar menos en el mercado. Volveremos por la tarde con más trading. 

Tarde: El precio ha hecho un movimiento bastante volatil en la primera parte de la sesión, sin dejar oportunidades de entrada. Después de las noticias y el cierre de GAP, han dejado una buena oportunidad para recuperar el día que no he sabido aprovechar, pues recuperaba el día por completo... En fin, continuamos avanzando con algunas mejoras en el sistema que nos permiten tener más consistencia en las entradas, así que alguna otra oportunidad que se ha mostrado, no la he sabido tomar a tiempo. Mañana más y mejor. 
PD: Estamos poniendo al día el blog ya que llevamos un par de semanas sin casi tiempo por las formaciones, disculpar el retraso.