Mi camino diario en el trading: día 281 (20/05/2015) – La buena operación y la mala operación

Buenos días traders, empezamos una nueva sesión de trading. Ayer al final no pudimos operar por la tarde. DOW parecía que rompía arriba para hacer de nuevo máximo, pero se quedó en las puertas de nuevas subidas, finalmente, cerrando plano. Hoy tenemos un nuevo GAP en la apertura de unos 20 puntos, con otro GAP por arriba en el contado. Hoy no tenemos noticias importantes hasta las 20:00h con las actas de la FED, veremos si realmente mantienen los tipos o no. Zonas a controlar: Largos en los 11789, y en el 11818. Para cortos, una llegada a los 12.000 puntos, o final de extensión en los 11942 puntos. Tenemos aún un GAP de futuro y contado para cerrar en la parte baja, que se dejó ayer. Vamos a ver si podemos hacer un poco de trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 281 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 281 sesión DAX

Operación 1

Tenemos la zona de los 11789 a tiro, el precio baja y la toca al tick. Vamos dentro, pero, la operación me tarda un poco en saltar y, ¿7 puntos por encima de la zona? Así es, mi entrada está bastante por encima del patrón. Joder joder. En fin, en seguida se pone a sumar puntos, pues es una buena zona para entrar. Cuando llevo 13 puntos, (que serían 20) decido poner el even y esperar a que rompa hacia arriba al cierre. Pero como siempre, el trading es un juego de cucos, así que el precio baja a tocar mi even y me voy con +1 punto. 

Mi salida inicial era irme con +20 puntos, en una zona de 5 minutos donde he visto mucho movimiento, que es el punto donde me ha dado los máximos... pero como siempre, el destino es imprevisible, pero no nuestras acciones, que son las que definen el trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 281 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 281 operación intradía 1


PD: Dedicada a Iván, ¿recuerdas lo que te taladré la semana pasada?. saber esperar, saber ejecutar, Y no poner el even así como así.



Operación 2

Tenemos un patrón en DOW en 15 minutos, justo en el 61,8% de todo el tramo de la bajada, debajo del cierre del día anterior. Todas las velas han terminado por debajo de esa zona, así que decido entrar cuando se da el patrón. Stop loss de -15 puntos, y profit de +35 puntos, en la base donde el precio ha parado anteriormente. El precio empieza a caer unos 4 puntitos, pero en seguida entran de nuevo las compras, así que poco a poco, y con el paso de los minutos, el precio empieza a subir y no reacciona. Finalmente, decido dejar saltar el stop loss con -15 puntos

Se ha probado y no se ha podido. Mala suerte. 
No se ha guardado la foto. 

Reflexiones del día

Mañana: La sesión empieza lateral bajista, les ha costado mucho cerrar el GAP. El precio ha testeado hasta 3 veces la zona de altos y máximos de la apertura, pero no he querido tomar ninguna operación pues el precio me decía que había que esperar a la zona que teníamos prevista arriba o abajo. El precio finalmente ha bajado a testear la zona de los 11789, y como lo ha hecho... en fin, me voy con un even en la zona donde teníamos que negociar, así que, al menos he tomado la decisión de entrar y he visto bien la zona. Más de 45 puntos ha dado la zona... en fin. Por la tarde más y mejor. 

Tarde: Sesión que se inicia bajista, parando en la parte baja de la zona del lateral que lleva formando desde hace unos días. El futuro me ha dado entrada por patrón pero sin divergencia, así que no he podido tomar largos. Una pena por que desde los mínimos se ha ido a los máximos. Este tipo de sesiones las he vivido ya unas cuantas veces y sé que si no dan la oportunidad en un extremo, tomar operaciones por el medio es arriesgado. Así ha sido, la operación que he tomado ha acabado siendo negativa. En fin, cerramos la sesión, y ya no volveremos a la operativa hasta el lunes por motivos varios. Que tengáis unas buenas sesiones de trading que quedan y un buen fin de semana. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com