Mi camino diario en el trading: día 279 (18/05/2015) – Día sin operativa en #DOW ni #DAX

Buenos días traders, empezamos una nueva semana de Mayo, estamos ya en el ecuador del mes. Hoy tenemos la apertura plana, con una pequeño GAP en el contado, desde el cierre del Viernes, que se entojaba alcista al inicio de la sesión, pero que terminó siendo bajista en pocos minutos. Ésto es trading en estado puro, cuando parece que los índices quieren romper los máximos, se giran y casi marcan nuevos mínimos. En fin, hoy no tenemos ninguna noticia relevante en los mercados. Vamos a control la zona de los 11410, con una zona de control para largos y un zona de fibos. Para cortos, la zona de los 11600, muy cerca de un posible patrón de cortos en diario, pero si el precio llega allí arriba, cuidado pues la demostración de la fortaleza alcista será evidente. Los 11550 podría ser otra zona a controlar, con una zona de control para cortos y un nivel de fibo en 15 minutos. 

Diario de trading de Sergi, Día 279 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 279 sesión DAX

Operaciones no tomadas

En el inicio de sesión, el precio se ha ido a cerrar el gap del contado, y ha continuado hasta una zona en hora y 15 minutos. Complicada la entrada, pues el precio venía de caer 70 puntos en pocos minutos. No han tocado la zona de control de largos por poco, pero el precio ha reaccionado arriba con fuerza. Telita. 

 Diario de trading de Sergi, Día 279 operación intradía no tomada 1Diario de trading de Sergi, Día 279 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día

Mañana: Hemos tocado los máximos del día, con el patrón diario, pero el precio ha tardado a desarrollar algún patrón claro, y después de una subida como la que ha hecho, no tiene por que darse la vuelta, por que estemos en máximos. Me voy con las manos vacías, después de ver como el precio ha desarrollado movimiento en las zonas donde me lo esperaba, pero con un movimiento muy amplio y rápido, en esas zonas hay que tener la paciencia, pero no ha acabado formando nada, así que nos vamos a la sesión de la tarde, sin noticias en el horizonte, veremos si tenemos movimiento. 

Tarde: La sesión ha estado plana, DOW no ha roto por arriba de forma clara los máximos anuales, pero tampoco parece que quiera desplegar una nueva onda bajista. Con un rango de 55 puntos durante la sesión (2 horas) no ha dejado posibilidades de tomar un buen patrón en algún extremo de mercado para que se pueda coger algún pequeño recorrido. En fin. Toca esperar, ya me imaginaba una sesión así, después del arranque de DAX y los niveles de DOW, en un día sin noticias, no esperaba ver grandes movimientos en el precio. Mañana tendremos noticias mañana y tarde, así que esperamos movimiento. Veremos si el cierre de hoy es claramente por encima de los máximos.  

PD; Con el cambio de servidor, hemos perdido algunos post, los iremos subiendo poco a poco

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com