Mi camino diario en el trading: día 268 (21/04/2015) – Día negativo para la operativa

Buenos días traders iniciamos la sesión viendo como el precio no quiere pararse así como así, con un GAP de fondo en el contado y en el futuro, parece que el precio quiere subir a hacer máximos de máximos. En fin, tenemos un GAP en el futuro y el contado del DAX de más de 40 puntos desde el inicio de sesión. El precio ha roto con ganas la EMA de 200 sesiones en 15 minutos y parece que quiere ir a rebotar a la segunda zona de control para cortos, en los 12015 puntos. No tenemos ningún fibo claro para entrar, pues hasta el 61,8% y el 76,4% queda un buen rato. Parece que hoy será un día alcista, pero para cortos, podemos controlar las zonas de los 12085, con el 61,8% y la zona en 12050, con otra zona de control. Teniendo los gaps por debajo, no sería descalabrado buscar unos cortos hasta ahí. Para largos, zona de cierre de GAP en los 11900 y en los 11852. Vamos a ver si podemos hacer algo, a las 11:00 tenemos noticias, para entonces ya deberíamos estar fuera del mercado. Que tengáis un buen trading.

Diario de trading de Sergi, Día 268 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 268 sesión DAX

Operación 1

Llegamos a los máximos del día, el precio en 5 minutos empieza a formar una zona de máximos que se ve en el gráfico, así que espero patrón en 15 minutos. Además el futuro del DAX, se encuentra en los 12100 y el 61,8% de todo el tramo en hora, así que aquí se puede probar. El precio monta el patrón en 15 minutos, el stop loss es de unos 12 puntos, por encima de los 12.100 puntos del futuro. Entro cuando el precio toca los 12.100, el precio retrocede, stop loss de -12 puntos y un profit de al menos 40 puntos. El precio vuelve a la altura de mi entrada, pero pasan los minutos, así que en el cambio de vela, el precio hace un mechazo arriba y me salta el stop loss en -13 puntos. 

El precio ha subido 6 puntos desde mi stop loss, y después ha bajado, dejando poco a poco las velas en rojo, hasta dejar una caída de más de 100 puntos en una hora. Barrida en máximos, pero no tenía nada de guía para situar el stop loss. Lástima, era la operación del día. 

Diario de trading de Sergi, Día 261 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 261 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 261 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 261 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 261 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 261 operación intradía 1c

Operación 2

Final de extensión con zona de control y cierre de GAP. Se forma un patrón de largos en 5 minutos, decido entrar a coger unos puntos rápidos y esperar algo más consistente en 15 minutos. El precio empieza a subir unos puntos, pero la vela se me lleva por delante en un momento con un stop los de -8 puntos. 


No he podido tomar foto. 


Operación 3

Espero paciente a la caída del precio, hasta que no aparezca una vela verde, lo tenemos crudo. Pero finalmente, el precio acaba montando un patrón de largos en una zona por debajo del final de extensión y cierre de GAP, así que decido entrar. Pongo un stop loss de -13 puntos y un profit de unos 40 puntos, por si suena la flauta, en una zona cercana al 61,8%. Pero el precio aún lleva mala leche, y después de unos minutos dudando, el precio hace velón abajo y me como el stop loss de -13 puntos

Nada, hoy no quieren subir. 

Diario de trading de Sergi, Día 261 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 261 operación intradía 3

 

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones. 

Reflexiones del día

Mañana: Inicio de día de subidas sin paradas para incorporarse a la tendencia, estos días son complicados, pero la espera ha valido la pena, pues hemos llegado a determinar los máximos del día, en el 61,8% en hora junto con los 12.100 del futuro. Lástima de la barrida en última hora, pues que el precio retrocedería lo tenía en mente, pero la verdad, no lo esperaba tan rápido. Bueno, el futuro tiene los dos Gaps abierto, el de hoy y el de ayer, vamos a ver que tan rápido los cubren, o si realmente el precio quiere tirar arriba... por la tarde más. 

Tarde: Tarde complicada, sin poder incorporarme a la tendencia del precio de fondo, y viendo como me barren en dos operaciones a largos, decido cerrar el día un poco cabreado, pero es lo que hay, así es el trading. Hoy no ha funcionado lo que tenía que funcionar, y cuando tenía que pillar los puntos, me ha saltado un stop loss que no tocaba. Que cosas. Mañana más trading y mejor. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com