Mi camino diario en el trading: día 267 (20/04/2015) – De #even iba el día

Buenos días traders, después de un fin de semana de descanso, el mercado abre al alza dejando un GAP en futuros y en contado. El precio cerró el viernes muy cerca del 76,4% de todo el último tramo bajista pendiente. Esta mañana ni tarde no tenemos noticias importantes que puedan hacer movimientos inesperados, pero como ya hemos visto en otras ocasiones, estas sesiones se suelen aprovechar para hacer movimientos bruscos en el mercado. Bien, para largos probaremos en la zona del cierre de GAP cerca de los 11700, con el 76,4% de todo el último tramo alcista. Otra zona a controlar son los 11670-11660, donde tenemos una zona de mínimos de la semana pasada así como una zona de control. Para cortos, tenemos la zona de los 11775, donde tenemos una zona de control junto con un final de extensión en 15 minutos. La segunda zona de control en los 11810 junto con el PP, nos podría servir de zona de control. Sí llegamos allí, el fibo bajista ya habrá quedado fulminado. Esperemos que nos dejen tomar algún trade. 

PD: He tomado la foto un poco más tarde, no sé por que la primera foto no se ha guardado bien...

Diario de trading de Sergi, Día 267 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 267 sesión DAX

Operación 1

El precio genera debajo la segunda zona de control y cerca del 50% un patrón de cortos en 15 minutos que me permite entrar, pues veo que a unos 17 puntos tenemos un pequeño GAP en 1 minuto que podríamos ir a cerrar. El precio hace bien el patrón, así que entro con un stop loss de -15 puntos y un profit de 15, ratio bajo, pero hay mucha presión bajista. El precio empieza a ceder, y cuando me doy cuenta me está dando 10 puntos, así que esperando a que el precio haga el cierre de gap, pongo el even y espero. El precio empieza a retroceder, y me salta el even en +0 puntos. 

Salta el even y rompe abajo dando el profit y un poco más... en fin. 

Diario de trading de Sergi, Día 267 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 267 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 267 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 267 operación intradía 1b

Operación 2

Después de la subida en el DOW, en máximos de la primera subida, decido abrir una operación en un patrón de 5 minutos cuando ha llegado a una zona de control importante, cerca del 76,4% de todo el último tramo. El precio me llega a dar unos 10 puntos, pero quería cogerle unos 15, así que he puesto el even y finalmente me he ido con +1 puntos. 

El precio ha tardado un poco más, pero ha acabado dando el profit. 

(no he podido tomar la foto...)

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día

Mañana: El precio ha empezado subiendo con fuerza, así que me he olvidado rápido de operaciones para cerrar el GAP que ha dejado en una buena zona de fibos. He intentado tomar una operación en 5 minutos con un final de extensión, pues hoy lo estaban haciendo bien, pero finalmente no ha hecho el patrón, así que me he quedado mirando como se han ido arriba en el sentido de mi operación con 40 puntos de recorrido. En fin, veremos si podemos hacer algo más en la sesión de la tarde con DOW. 

Tarde: Sólo hemos podido tomar una operación durante el webinar, y ha terminado en even. Tarde de subidas en WS de forma importante, corrigiendo parte de la caída del viernes de la semana pasada, y dejando un GAP por abajo del cierre del viernes. Lástima que no ha cerrado bien el GAP que teníamos del jueves de la semana pasada, allí podíamos tener una buena operación de cortos. En fin, después de una hora en lateral, han hecho el segundo movimiento en dirección al GAP. Así que, sin oportunidades claras, cerramos la sesión y esperamos a mañana a ver que nos dejan. 

Que tengáis un buen trading. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com