Mi camino diario en el trading: día 265 (16/04/2015) – Te lo mereces y lo sabes, ¡ese #trade que no llega!

Buenos días traders, empezamos un nuevo día de trading. Hoy el precio ha abierto con un GAP en el futuro y en el contado en DAX. Veremos como los cierran y como discurre la jornada. De momento no tenemos noticias en el horizonte en Europa, pero si en EEUU por la tarde, así que la mañana podría ser tranquila, un poco bajista al inicio, hasta el final de extensión que tenemos marcado, desde los máximos anteriores. Allí podría ser una buena zona para largos, con el final de extensión y la primera zona de control. La segunda zona de toma de largos, podría ser en los 12143, donde tenemos otro final de extensión en hora, bastante alejado, por debajo de los 12.200 puntos, pero junto con el 76,4% de todo el tramo en diario. Para cortos, tenemos la zona de los 12310 puntos, con la primera zona de control para cortos, junto con todo el 76,4% de todo el tramo bajista. Recordar que tenemos en los 12.000 un GAP por cerrar, un poco lejos, pero nunca se sabe. Este punto coincide con el 76,4% de todo el último tramo alcista del DAX. Vamos a ver si podemos hacer un poco de trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 265 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 265 sesión DAX

Operación 1

Patrón de largos en 15 minutos, el precio se lo pasa un poco, así que cuando recuperar el precio decido entrar. Pongo un stop loss de -15 puntos y un profit de 30, arriba del todo, cerca del 12.200 del DAX futuros. El precio se lo piensa, sube y me da 5 o 6 puntos, pero de pronto se gira, así que decido ajustar el stop loss en cuanto de un nuevo tirón. Pero me equivoco, el precio retrocede y yo ya he soltado el stop loss en -6 puntos. 

Mala operativa, por que el precio ha llegado a dar +15 puntos... error mío. No he tomado ni foto de lo rápido que he ido. 

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones 

Reflexiones del día

Mañana: Vaya inicio de sesión, han tocado el GAP del contado y se han ido abajo, no al final de extensión que habíamos marcado, si no mucho más. Eran cortos, pero sin poder coger la entrada por que desde el segundo 1, se han ido abajo. En la zona de mínimos de media mañana, en la tercera zona de control, muy cerca del 76,4% diario, han desarrollado una zona de parada, donde he probado mi entrada. Nada que hacer, han limpiado la zona y después se han ido arriba. Suelen hacerlo mucho, pero lo de hoy es descarado. Así que nada, nos vamos con unos puntitos negativos  a ver que podemos hacer para recuperar-los esta tarde. A ver si continúan las caídas hasta el 12.000, donde tenemos un GAP pendiente de cerrar.

Tarde: Terminamos la sesión del webinar, con un rango de 40 puntos en Dow. Sesión aburrida y complicada, todo hay que decirlo: los 4 primeros minutos ha tenido movimiento hasta el cierre del GAP de ayer ... Aquí no hay nada que hacer. El problema es que ésto ya viene pasando demasiados días últimamente. En fin, tocará esperar. El GAP del DAX aún no se ha cerrado, lo que me extraña, pero poco le queda. Me esperaba poder ver como lo cerraban y el GAP del DOW en mínimos también se cerraba, para poder tomar una operación.

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com