Mi camino diario en el trading: día 264 (15/04/2015) – Paciencia e intuición en #DOW, pero sin operaciones

Buenos días traders, después del día de ayer, donde el DOW hizo un final de extensión de lo más bonito y empezó a recuperar el precio hasta pasar los máximos anteriores (en sólo 2 horas), esperamos que hoy sea un día más calmado, al menos hasta el medio día, cuando se haga discurso del BCE y anuncio de los tipos de interés por parte del BCE. El precio ha abierto con un pequeño GAP que se ha cerrado al momento en la zona del 61,8% desde los máximos de ayer. Aún tenemos el GAP al contado por abajo en los 12260, cerca de los mínimos, y en la zona de los 61,8%, donde podríamos encontrar la primera zona de largos. Por debajo, tenemos la segunda zona de control, con el 76,4% y una zona que dejó ayer en mínimos en 15 minutos, sí llega allí, podemos probar de nuevo unos largos. Para cortos, en los 12235 tenemos un GAP en 15 minutos que se dejó ayer, por arriba, tenemos la zona de los 12265, máximos de ayer (donde probamos los cortos) y la segunda zona de control. Hoy no tenemos noticias hasta las 13:45h y las 14:30, discurso del BCE. A las 15:00h, tenemos discurso del FOMC, pero después, ya nos queda la tarde libre de noticias, así que vamos a ver si podemos hacer un poco de trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 264 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 264 sesión DAX

Operaciones no tomadas

La primera operación, no la he visto clara por que no ha hecho la segunda zona de control, el precio ha subido más de 120 puntos en poco más de una hora, pero al no hacer la zona de control, en los 12265 ni la zona de máximos de ayer, pues no he tomado la entrada. No la ha hecho al tick, se ha quedado a un par de puntos, pero después... ha empezado a retroceder hasta el 50%... ya lo hemos comentado con Vicent, difícil cogerla, pero se ha visto donde se podía parar... 

Diario de trading de Sergi, Día 264 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 264 operación intradía no tomada 1

La segunda operación, sin patrón claro, pero con una zona de máximos que no rompía, con un GAP por debajo, con una zona en 4H parando al precio..., no se ha entrado, pero el precio ha roto hacia abajo a media sesión. Complicado entrar, y más después de estar 1h 15 minutos con un rango de 30 puntos. Nada, a por otra. 

Diario de trading de Sergi, Día 264 operación intradía no tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 264 operación intradía no tomada 2

Reflexiones del día: 

Mañana: En la apertura, el precio se movía rápido, llegando el precio a los 61,8% y cerrando el GAP al contado, pero sin patrones (casi). No he tenido oportunidad clara de tomar unos largos antes, todo y que cuando he visto el final de extensión en la zona del GAP en el 35 lo he buscado, pero, ni toque a los 12300 ni a la apertura ni al PP.., lástima. Después, para los cortos, no nos ha hecho la zona de arriba por poco, y me he quedado mirando... el precio se ha parado en una zona en 4H con divergencia, pero... Por la tarde más y mejor. 

Tarde: He tenido problemas informáticos al inicio de la sesión lo que ha hecho que me incorporara media hora más tarde. Cuando he llegado el precio estaba montando un patrón de cortos en 15 minutos en una zona alta, pero sin hacer la zona de control de turno, así que he decidido esperar. El precio tenía pinta de pararse allá, pero no ha dado ninguna señal, así que esperando un buen rato, finalmente el precio ha empezado a caer llegando a retroceder hasta el 61,8% de todo el último tramo alcista en hora, casi 70 puntos. Una lástima, por que en la zona donde estaba aún le quedaban unos puntos para la zona de control, pero de nuevo las zonas en 4H han dado posibilidades de detectar que estábamos en máximos. Continuaremos estudiando y mejorando. Mañana más trading. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com