Mi camino diario en el trading: día 260 (9/04/2015) – Operación interesante en #FDAX

Buenos días traders, iniciamos la sesión de hoy con un poco de retraso. Tenemos la apertura del DAX con un GAP para cortos que ha cubierto antes de la apertura al contado. Por abajo tenemos otro GAP del contado en los 12063 puntos. La primera zona de cortos podría ser los 12141 puntos, donde tenemos la primera zona de control y el 76,4% de todo el tramo en hora. Otra zona de cortos son los 12175, muy cerca de la zona diaria y de la zona de control anterior. No tenemos noticias importante para el día de hoy, así que esperamos un movimiento semi lateral, pero atentos al GAP de abajo en el futuro que hace ya dos días que está abierto... !Vamos a hacer trading!

Diario de trading de Sergi, Día 260 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 260 sesión DAX

Operación 1

Tenemos un patrón de cortos debajo de la zona de control y del 76,4% en hora que comentábamos al inicio de sesión, así que decido entrar, un stop loss de 14 puntos, e inicialmente un profit de 50. El precio empieza a bajar poco a poco, así que trazo extensión del precio en 5 minutos que me coincide con el 76,4% a unos 30 puntos, encima de la apertura, así que pongo el profit allí, un poco por encima, y reduzco el stop loss a -4 puntos. Cuando el precio empieza a dar +20 punto, decido poner el even, y esperar hasta que el precio acaba saltando con +26 puntos. 

El precio ha continuado cayendo, así que veo como el precio da +40 después de mi salida, pero, ahí estaba mi target, En una media hora el precio ha acabado haciendo el target inicial...

Diario de trading de Sergi, Día 260 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 260 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 260 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 260 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 260 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 260 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 260 operación intradía 1d

Diario de trading de Sergi, Día 260 operación intradía 1d

Diario de trading de Sergi, Día 260 operación intradía 1e

Diario de trading de Sergi, Día 260 operación intradía 1e

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día

Mañana: El patrón ha funcionado a las mil maravillas, una pasada pues hacía días que no tomaba uno que diera tantos puntos, y después del día de ayer, pues tomar una operación así ha sido bonito. Viendo como se mueve el precio, decido cerrar la sesión y preparar algunas cosas pendientes para el próximo curso on-line de introducción al trading que estamos preparando en la academia. Por la tarde tenemos webinar, vamos a ver si podemos tomar alguna operación. 

Tarde: Sesión de webinar donde no hemos podido operar mucho, la primera zona en hora no la hemos podido tomar ya que la subida ha sido rápida y además, en inicio de sesión (¿Cómo ayer?) siguiente oportunidad ha saltado el stop loss al tick (¿cómo ayer?) y tercera oportunidad no he entrado por una diferencia en el precio de futuro y contado, pequeños detalles que  a veces, centrado en el webinar no puedo tener en cuenta. En fin, sesión compleja con el movimiento del precio arriba y abajo, pero contento de como se ha movido el día. Espero que mañana podamos hacer un poco más de trading. Mañana más y mejor. 

 Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com