Mi camino diario en el trading: día 258 (7/04/2015) – Cuesta volver después de unos días de vacaciones

Buenos días traders, empezamos una nueva sesión de trading después de unos días de fiesta que nos han sentado de maravilla. Durante la sesión de hoy no tenemos noticias previstas que puedan dar movimiento al mercado. Vamos a ver si el precio puede ir a cerrar el GAP que tenemos por debajo abierto desde el cierre del Jueves en DAX, casi 80 puntos de una tacada, el precio ha subido esta mañana dejando un agujero de esos que nos gustan tanto de ir a cerrar. Como hemos tenido unos días de festivo, los gráficos están bastante desvirtuados, así que vamos a tomar como primera zona de cortos en los 12107, con el R2 y zona de control. En los 12180 tenemos zona en diario con posible divergencia, en esa zona se podrían probar cortos también. Para largos, tenemos la zona de los 12.000 con el cierre del jueves y el PP. Esa zona podría ser un buen punto de largos, a ver si llega allí y nos monta un buen patrón. Bien, con la vola en 21,57 en la apertura, podemos ver buenos movimientos del precio, vamos a esperar y ver como se comporta el precio y si nos deja alguna oportunidad para hacer trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 258 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 258 sesión DAX



Operaciones no tomadas

La primera operación, ha sido un patrón en 15 minutos, no lo he tomado por que la ha hecho encima de la primera zona de control. pero allí teníamos un nivel relevante de fibo, y un gap en 1 minuto por debajo pendiente de cerrar. El stop era grande, pero en situaciones como ésta, suelen hacerlo bien... 

Diario de trading de Sergi, Día 258 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 258 operación intradía no tomada 1

La segunda operación ha sido el trade de la tarde, teníamos un final de extensión con un GAP en diario que había dejado la semana pasada en el contado. El precio ha hecho un velazo arriba y se ha pasado el final de extensión y el GAP por unos 6 puntos, pero desde allí, ha empezado a ceder, hasta el GAP que teníamos en 1 minuto 20 puntos por debajo. No he sido suficientemente rápido, a parte de que al pasárselo me he quedado un poco descolocado. No debía esperar al patrón en 1 minuto ni 3, aquí era entrada. 

Diario de trading de Sergi, Día 258 operación intradía no tomada 2

Diario de trading de Sergi, Día 258 operación intradía no tomada 2


Reflexiones del día

Mañana: La sesión ha empezado alcista con un nuevo mínimo y nuevo máximo, todo y que tenía en mente el cierre de GAP, en seguida he visto que no lo irían a cerrar, así que tras ver como no cogía un patrón un poco peligroso arriba que ha dado unos buenos puntos, y cuando han roto de forma potente los 12.107, he decidido cerrar la sesión y esperarme a la tarde, a que el DOW nos de alguna oportunidad. 

Tarde: Después de esperar a que el precio hiciera el final de extensión arriba, en la zona del GAP, y ver como la operación se me escapaba, he decidido cerrar la sesión y dejarlo de nuevo hasta mañana. La sesión ha estado desde el inicio un poco volátil, ya que no hacía los fibos bien, o no llegaba o se los pasaba, sin patrones claros como en la mañana, pero creo que la operación no tomada ha sido un error, pues he estado esperando durante la sesión sabiendo donde se podía parar el precio y hasta donde podía llegar. En fin, me espero a mañana, termino la sesión con 0 operaciones, pero con una que se me ha escapado. Mañana más y mejor trading. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com