Mi camino diario en el trading: día 257 (1/04/2015) – Empezamos las vacaciones antes de tiempo

Buenos días traders, iniciamos ya el nuevo mes de trading, esperamos que éste sea más provechoso que el complexo/complicado mes de Marzo. El mercado ha abierto con un GAP a la baja de casi 60 puntos, en los 11.900, resultado de la caída de ayer del precio del DOW a última hora de la sesión, supuestamente, por recogida de beneficios, realmente las velas dejan un volumen muy elevado. Durante la noche las caídas han continuado, perdiendo más de 200 puntos. Hoy tenemos noticias en Alemania a las 09:55h, a las 14:15h y 16:00h en USA. Las zonas donde podemos tomar largos hoy son, en la apertura, en los 11.900, donde se ha cerrado el GAP de hace 2 días, objetivo: cierre de GAP, en los 11965. Para cortos, en esta zona el 76,4% de toda la caída, veremos si realmente el precio se para en esa zona. Otro punto importante son los 12045, con el 61,8% de todo el tramo, muy cercano a la zona de control y zona en 15 minutos. Creo que una vez el mercado haya cerrado el GAP, el precio se puede quedar lateral. Vamos a ver si podemos hacer un poco de trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 257 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 257 inicio de día DAX

Operaciones no tomadas

No se han tomado operaciones

Reflexiones del día

Mañana: Cierro la sesión a las 10:30, el precio no sólo ha cerrado el GAP del futuro y del contado, si no que está subiendo directo hasta los 12.100, 200 puntos de subida. Que locura de mercado. No tenemos ni una sola vela roja en 15 minutos desde la apertura, NI UNA!. No ha habido ningún retroceso para incorporarse, y el toque a la apertura que estaba esperando para ir a cerrar el GAP no lo ha hecho, así que me he quedado mirando. Otro día más de movimiento sin posibilidades de tomar entradas, así que decido cerrar la operativa y esperarme a la tarde. Capturo el final de sesión por ser una imagen que hacía días que no veía, si continua este movimiento muchos días, casi que no habremos tenido oportunidades de operar de una forma clara, esperemos que en Abril, la cosa sea diferente. 

Diario de trading de Sergi, Día 257 sesión DAX

Diario de trading de Sergi, Día 257 sesión DAX

Tarde: La apertura ha sido como el cierre de ayer, bajista a tope, en 30 minutos, dos velas de 15 minutos, el precio ha bajado 200 puntos, sin pensarlo, sin pararse, sin respetar ningún nivel de fibo. Así, que viendo el panorama, y tal y como se han desarrollado los mercados estos días, decido cerrar la sesión, hay 4 moviendo el mercado y no quiero que me pulan el dinero que cuesta tanto de ganar. La mayoría está de vacaciones. No creo que la mayoría tenga la razón en muchos casos, pero hoy tienen la fuerza del mercado, que es lo que a mi me importa. Desconecto, volvemos el martes. Vamos a aprovechar la única ventaja que tiene esta profesión: ser yo quien decide lo que hago. Que tengáis unos felices días de fiesta. Os dejo la foto tomada antes del cierre de sesión, como la de esta mañana... no tienen desperdicio. Que tengáis un feliz trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 257 sesión DOW

Diario de trading de Sergi, Día 257 sesión DOW

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com