Mi camino diario en el trading: día 256 (31/03/2015) – Un día más sin operaciones

Buenos días traders, último día del mes de Marzo, ya se termina un mes más de trading de este año, los días van pasando, y vamos acumulando horas de mercado a nuestras espaldas. Casi sin darme cuenta, ya estoy cada día más cerca de los 300 días de diario (y muchos más que hice antes y no tengo anotados!). Hoy tenemos apertura con GAP para largos en el DAX. Ayer los americanos no consiguieron cerrar por encima de los 18.000 y del 61,8% en diario, y desde allí en overnight han ido retrocediendo poco a poco.  A las 09:55h tenemos noticias en Alemania, y  a las 11:00h en la zona Euro. No tenemos una zona clara para la toma de largos y cortos, así que, en los 12058, con el PP y la primera zona de control, se pueden provar largos. Para cortos, deberemos esperar la zona del cierre de contado y futuro, o la zona de arriba de control. Veremos como se depara la sesión, de momento parece que complicada. A ver si podemos tomar algún trade. 

Diario de trading de Sergi, Día 256 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 256 inicio de día DAX

Operaciones no tomadas

Patrón de cortos en máximos de DAX. No teníamos más que un final de extensión y una zona de control, casi na. La verdad es que no he visto que teníamos un GAP cerca de la apertura que nos podía haber dado la pista. Lo ha hecho rápidamente. 

Diario de trading de Sergi, Día 256 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 256 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día

Mañana: Terminamos la mañana cuando aún no son ni las 11:00h. El precio se ha movido haciendo velas grandes con mechas grandes, sin dejar nada claro claro, pero finalmente ha montado un patrón de cortos arriba del todo, que no he sabido tomar por no fijarme en algún detalle que tenía marcado desde el inicio de la sesión. Por el resto, complicado tomar operaciones cuando el precio sube y baja en la misma vela 20 puntos sin marcar una tendencia clara. Los fibos han funcionado, pero les ha costado lo suyo, y en una zona un poco complicada. En fin, toca esperar a ver que nos depara la tarde. 

Tarde: El inicio de sesión ha sido de lo más curioso, con una noticia a 30 minutos de la apertura, la primera vela no parava de subir y bajar, quedando una vela rara rara. después el precio no conseguía romper los máximos anteriores que ha dejado, pues el 61,8% apretaba mucho el precio hacia abajo. Pero cuando pensaba que en los máximos el precio rompía el PP y realizaba el cierre de GAP, el precio se ha girado en un final de extensión que he visto más tarde, y ha empezado a retroceder. Que cosas, que sesiones. Difícil hacer #trading. Después de casi 3 años siguiendo el mercado, las sesiones del último mes en DAX y DOW me dejan sin palabras, y sin tomar operaciones. En fin, veremos si es cuestión de que pase la semana santa, por que en diario se ha notado los niveles de fibo, pero para el intradía... no hay manera. Os dejo una captura de como ha sido la sesión por que es curiosos de ver las mechas arriba. Mañana último día de operativa antes de las vacaciones de semana santa, veremos que nos depara el mercado. 

Diario de trading de Sergi, Día 256 sesión DOW

Diario de trading de Sergi, Día 256 sesión DOW

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com