Mi camino diario en el trading: día 254 (25/03/2015) – Sumando y restando en un día complicado

Buenos días traders, iniciamos un nuevo día viendo como los futuros del DAX luchan de nuevo con la zona de los 12.000 puntos. Ayer, tuvimos nuevas caídas en el DOW que dejaron el precio cerca de mínimos de nuevo, parece que quieren ir a comerse la vela de las noticias de Yellen de la semana pasada. Los rumores empiezan a decir que no se esperará hasta Junio para subir los tipos, y eso parece que pone nervioso a los mercados. Bien, para hoy tenemos noticias a las 10:00h en Europa y a las 13:30 en América, veremos si provocan fuerte movimiento o no en los mercados. La volatilidad ha vuelto a bajar después de los movimientos del DAX de ayer, con subidas hasta los 12.000 puntos de nuevo. Hoy para los cortos, tenemos que controlar el cierre de GAP al contado que tenemos cerca del 76,4% de todo el tramo bajista anterior, junto con una zona de control. Para largos, controlaremos la zona de la apertura y cierre de ayer. Como segunda zona, el punto del 61,8% con el PP y la zona de control, además de la ema de 200. Veremos que se cuece en esa zona. En fin, vamos a tomar algun trade, y a iniciar la jornada de trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 254 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 254 inicio de día DAX

Operación 1

Final de extensión al tick, decido entrar corto para ir a buscar unos 11 puntos, hasta la zona de control. El precio empieza a caer, pongo un stop loss de -7 puntos por prudencia, y el precio empieza a retroceder, dándome 8 puntos, pero de pronto se gira y se queda en 5. Decido poner el even, ésta debía ser una operación rápida, así que espero que me salte el even o bien acabe dando el profit. En un par de minutos, el precio acaba tocando mi even +0 puntos. 

Esta ha sido la operación del día, he vendido en máximos, pero sin pensar que el precio podía, desde allí, retroceder más de 150 puntos... 

Diario de trading de Sergi, Día 254 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 254 operación intradía 1

Operación 2

Patrón de largos en 15 minutos, tenemos un pequeño GAP por arriba y parece que el precio puede tirar arriba. Entro un poco retrasado, pero el precio empieza a subir, me llega a dar 6 puntos, pero de pronto se empieza a girar, ajusto el stop loss a -7 puntos, así que en unos segundos, el precio me toca el stop loss con -8 puntos. 

Además de stop, entrego una pequeña propina. 

Diario de trading de Sergi, Día 254 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 254 operación intradía 2

Operación 3

Patrón de largos en 3 minutos en final de extensión, decido tomarlo, no voy a coger muchos puntos, como mucho unos 12-15 puntos. Pong un stop loss de -7 puntos. El precio empieza a subir, cuando menos me lo espero, la vela sale disparada arriba, así que cuando veo que se para en los +11 puntos, y tenemos fuerza por arriba de contratos, salgo a mercado, con +9 puntos. 

En fin, hoy no me dan lo que tengo... pero mi salida ha sido buena, el precio se ha girado para continuar bajando. 

Diario de trading de Sergi, Día 254 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 254 operación intradía 3

Operación 4

Patrón de largos en 15 minutos después de que el precio haya caído un poco más, así que decido entrar, no estamos en ninguna zona interesante, vamos a darle -15 puntos de stop loss contra un profit de +30, sería la siguiente zona donde el precio se puede parar. Entro, el precio me da unos 3 puntos, pero en seguida baja y baja, bye bye amigo, -17 puntos. 

Hoy estoy regalando propinas en cada operación. Esta no lo debía haber tomado, no estaba en ninguna zona relevante... en fin, cerramos el día. 

Operaciones no tomadas

Retroceso del precio hasta el 61,8% con el cierre, pendiente de hacer el final de extensión arriba y cerrar el GAP al contado. 

Diario de trading de Sergi, Día 254 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 254 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día

Mañana: Tenía el presentimiento, que no la seguridad de que el precio se vendría abajo, y por ahí han ido mis intenciones toda la mañana, pero no he podido aguantar el corto en el final de extensión que me ha dado oportunidad de coger puntos e irme abajo. Pero, con la manía del even, pues me he quedado mirando. Cierto es, que según como mi stop loss hubiera volado por los aires, pero... cerramos la sesión temprano, vamos a centrarnos en el DOW.

Tarde: En la misma apertura el precio se ha puesto a caer como un loco, dejando al final de la jornada, casi 250 puntos de caída. Día complicado para operar, todo y que oportunidades a habido, hay que ser rápido y no confiarse, coger unos puntos y nos vamos. Oportunidades para situarse en la tendencia he visto, pero no los he tomado, habrá que continuar estudiando los gráficos, por que los fibos en temporalidades pequeñas pueden darnos buenas entradas si estamos atentos, tal y como me ha comentado en los últimos días mi compañero Vicent. En fin, continuaremos estudiando y trabajando, hoy día negativo, pero es lo que hay... mañana por la mañana no estaré presente para hacer trading, nos vemos en la sesión de webinar de la tarde. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com