Mi camino diario en el trading: día 251 (20/03/2015) – Día de vencimiento en #FDAX y fin de semana

 Buenos días traders, hoy es día de vencimientos en el futuro del DAX, así que veremos si podemos operar algo durante la mañana y si nos da tiempo, ver como termina el rollover. Ayer el DAX presentaba un aspecto bajista desde el inicio de la sesión, así que hoy el precio ha abierto con un GAP para cortos por debajo de los 12.000 puntos. Tenemos el cierre de ayer en eo PP, con el 38,2% en esa zona, veremos si van a cerrarlo o bien prefieren empezar a subir, y en todo caso, como reaccionan en los 12.000. Para cortos, tenemos la zona de los 12.000 puntos, con una zona de control y un poco por arriba la ema de 200 en 15 minutos. Para largos, primera zona en el cierre + PP, segunda zona de control con el 76,4% puede ser otra zona interesante de parada del precio. Hoy no tenemos noticias relevantes en todo el día, sólo el rollover, que ya puede dar bastante movimiento al precio a final de la jornada de la mañana, sobre las 12:00h-13:00h.

Diario de trading de Sergi, Día 251 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 251 inicio de día DAX

Operación 1

Tenemos una zona en 15 minutos, con una zona de control y divergencia bajista clarísima, justo debajo de otra zona anterior. Decido entrar, pues el stop loss es muy pequeño de -9 puntos, y el profit muy goloso. El precio sube, hace la zona y entro. Espero unos minutos, pues el precio poco a poco retrocede 6 puntos, pero poco a poco recupera la zona y de un mechazo me hecha con -16 puntos. 

Me ha saltado el stop loss al tick, en un final de extensión... Encima me salta con propina de la buena. Vaya.

Diario de trading de Sergi, Día 251 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 251 operación intradía 1

Operaciones no tomadas

Toque a la apertura con el 76,4% y final de extensión en los 12.000, con el nuevo máximo... sé de uno que lo ha hecho y se ha levado una buena pipiada (eh Jordí....)

Diario de trading de Sergi, Día 251 operación intradía 1 no tomada

Diario de trading de Sergi, Día 251 operación intradía 1 no tomada

Segunda operación, patrón de cortos en 5 minutos justo después que me salte el stop loss por no ver el final de extensión que tenía en el stop... en fin. Era buena. 

Diario de trading de Sergi, Día 251 operación intradía 2 no tomada

Diario de trading de Sergi, Día 251 operación intradía 2 no tomada

 

Reflexiones del día

Mañana: Viendo el GAP que ha dejado el precio esta mañana en la apertura, he desconfiado toda la sesión. Viendo las dos operaciones que he dejado pasar con perspectiva, creo que hoy era día para coger unos puntos. Además, el rollover ha sido muy bueno, pero esperando un patrón para engancharme... aún espero aún, creo que entrando en un pull-back que han dejado y dando un buen margen... teníamos un final de extensión marcando el rollover... En fin, por la tarde más.

Tarde: Empieza la juerga en la sesión con movimiento que no veo por donde coger. veo que la sesión puede ser alcista, pero no deja nada para entrar. La única operación tomada, y salta el stop loss y además con carrerilla. Empiezo a estar cansado de este mercado, pero es lo que hay y es lo que nos toca vivir estos días. Espero que la semana que viene la cosa se relaje un poco y podamos tomar operaciones de una forma más clara. Que tengáis todos un buen trading y un buen fin de semana, volvemos el lunes. 

 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com