Mi camino diario en el trading: día 249 (18/03/2015) – A la espera de la #FED (otra vez…)

Buenos días traders, sesión bastante plana la de ayer en América, con caídas iniciales pero remontando el precio al punto de partida de la sesión. No pasó lo mismo en Europa, donde el DAX retrocedió con fuerza más de 200 puntos en todo el día. Hoy el precio abre por encima de los 12.000 puntos, ayer el precio caía con fuerza, desde las zonas más altas. Esta semana toca rollover de futuros en el DAX, y puede ser que el precio sufra movimientos raros durante estos días. Cuidado con la operativa. La volatilidad vuelve a subir a los 22, veremos si el precio hace que continua aumentando. De momento, hoy tenemos posibles zonas de largos en los 11980, con el cierre de GAP contado de ayer y a primera zona de control. Otro punto importantes son los 11940. Por debajo, nos queda los 11900, con el cierre de GAP pendiente de hace unos días. Para cortos, tenemos la zona de los 12050 con el PP y unos puntos por arriba la primera zona de control. Hoy no tenemos noticias importantes hasta las 19:00 y 19:30, así que veremos si los mercados se mueven hasta entonces. 

Diario de trading de Sergi, Día 249 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 249 inicio de día DAX

Operación 1

Después de que el precio haya bajado desde la apertura, sin tener aún el final de extensió hecho, pero si el cierre de GAP, intento un largo en un patrón en 15 minutos. Stop loss de -11 puntos, profit de +30 en un GAP que tenemos en un minuto por arriba, muy cerca del 76,4% de todo el recorrido. Si el precio no arranca arriba voy a ajustar la operación, pues las medias vienen apretando fuerte desde arriba y podríamos ver nuevos mínimos (¿final de extensión abajo?). El precio se queda parado en mi entrada, subiendo y bajando 2 puntos por arriba y por abajo. De pronto, retrocede unos puntos hacia abajo, parece que me saltará el stop loss, pero finalmente, el precio remonta y me empieza a dar puntos. Pero con tanta espera, tenemos un cambio de vela en 15 minutos, así que si rebasa la zona, saldré a mercado, por no poner el stop loss. De +8 puntos que iba ganando, el precio vuelve a la zona de la entrada, y cuando veo que la pierde, salgo con -1,5 puntos. 

Suerte que he salido, pues el precio ha acabado cayendo. 

Diario de trading de Sergi, Día 249 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 249 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 249 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 249 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 249 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 249 operación intradía 1c

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones de la mañana

Mañana: Pocas opciones por patrones esta mañana, así que viendo como estaba el mercado, he decidido irme, parece que la cosa va de cortos, pero sin patrones no opero. ¿Error o acierto? Veremos a la larga, pero está claro que los fibos funcionan, y más en temporalidades cortas... habrá que ver si podemos adaptarnos. De momento, esperamos a la tarde. 

Tarde: Sesión bajista medio parada debido a la noticia del FOMC y el % de la FED. He probado una sola operación ya que estaba mirando las pantallas y no he visto nada interesante, a parte del cierre de GAP que teníamos de ayer, pero que no he podido tomar por ser rápido. Aún no han hecho el final de extensión en mínimos, supongo que durante la tarde lo harán, quizás lo hacen coincidir con las noticias y el discurso de Yellen... Bien, espero que el mercado nos de más oportunidades a partir de mañana. Entre la FED y el rollover de futuros del DAX, espero que la cosa se calme un poco y los días se tornen un poco más operables. Mañana más.

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com