Mi camino diario en el trading: día 247 (16/03/2015) – Ya estamos otra vez con #DAX

Buenos días traders, iniciamos una nueva semana de trading, como es habitual, con el DAX en máximos históricos. Aunque los mercados americanos se vayan abajo, el mágico QE está haciendo que Europa viva subida con nuevo máximo histórico cada semana. Hoy tenemos el 12.000 muy cerca de la zona donde estamos, aún no se ha tocado, y está también muy cerca de la primera zona de control. Veremos si el precio puede parar aquí, pues podría ser la primera zona de control del precio para cortos, con un final de extensión en 15 minutos. La segunda zona, en los 12017, debe ser considerado otro punto de control de cortos, pero siempre viendo como se comporta el precio en los 12.000. Hoy no tenemos GAP de apertura en el futuro, pero si en el contado, que cerró el viernes en los 11.900, es decir, casi 100 puntos por debajo. Puede ser un buen punto de control en el caso de que lleguen bajadas durante el día de hoy. Antes pero, el precio tienen una zona de control de largos en los 11917, cerca de los 61,8% de todo el tramo alcista. No tenemos noticias a la vista hasta las 19:45, que habla Draghi, y tenemos que considerar, que el miércoles la FED podría dar ya noticias de los intereses... así que cuidado, que el mercado puede quedarse a la expectativa de las noticias. Que tengáis un buen trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 247 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 247 inicio de día DAX

Operación 1

Patrón de cortos justo debajo de los 12.000, con un final de extensión en 15 minutos. Decido entrar y poner un stop loss por encima de los 12.000, pues el precio puede empezar a caer poco a poco, y aún tenemos el GAP de cierre del viernes en el contado. El precio empieza a subir hasta irse a los 12.000, y allí se para. Veo que tenemos mucha lucha en ese nivel, así que decido esperar, no se resolverá de forma fácil... pasan los minutos y finalmente la vela cierra por encima del patrón, pero toca los 12.000 y empieza a retroceder rápidamente. El precio me está dando 8 puntos, y para en el 61,8% del último tramo de subida, en la primera zona de control del día de hoy. Decido no poner el even, pues podrían quedarse en la zona de los 12.000 un rato para bajar, sí es que lo quieren hacer, y mi even podría estar en medio. Aguantamos. Después de unos minutos, el precio retrocede, y hace volar en una vela con fuerza el stop loss de -14 puntos. 

 El precio quería romper arriba, y así lo ha hecho. Fuerza alcista.
Diario de trading de Sergi, Día 247 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 247 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 247 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 247 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 247 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 247 operación intradía 1c

Operación 2

El precio para de nuevo en un final de extensión, con una zona de control, y planta un patrón por debajo de 15 minutos. No lo tengo claro, pero decido entrar, pues el stop loss es pequeño, y me puede dar rápidamente una remontada del día, y si apuro unos 30 puntos, hasta el GAP en 1 minuto que tengo cerca de los 11.986. Espero que haga el patrón, se lo pasa un par de puntos, y decido entrar cuando retrocede. Stop loss de -10 puntos, profit de 16 puntos, hasta los 12.000, allí veré la fuerza que lleva y si cojo los puntos o me voy. Pero el precio ni se inmuta, y después de estar varios minutos en la misma zona de entrada, abre la nueva vela por encima del patrón, y nos salta el stop loss de -10 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 247 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 247 operación intradía 2

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día

Mañana: Con un cirio ha iniciado la mañana el DAX, llegando de una forma rápida al 12.000. Aquí la primera operación ha saltado por los aires, dando antes unos puntos, pero sin recogerlos, pues la operación quería algo más. La segunda operación, se ha formado en una zona que me esperaba, pero de nuevo, la tendencia alcista de fondo ha hecho saltar el stop loss. Están fuertes los índices europeos, y el DAX el que más. Brutal como suben. Quizás podíamos incorporarnos a la tendencia en un par de ocasiones, pero ¿a ver quien se pone largo en los 12.000?. En fin, cerramos la mañana en negativo, y esperamos a la tarde para recuperar unos puntos. Vamos a ver si hoy DOW se porta mejor que la semana pasada. 

Tarde: Subida directa del precio a máximos, quedándose el precio en una zona en 15 minutos, que ha acabado rompiendo. No ha habido patrones claros en toda la tarde, sólo el retroceso en diario al 50% desde los máximos anteriores con un patrón, pero la divergencia no acompañaba para tomarlo, así que no hemos podido operar en la trading room ni después, una pena de sesión. Pero mañana, los mercado abrirán de nuevo, así que esperamos que tengamos más oportunidades. Por la mañana no podremos operar, pero por la tarde os esperamos en el evento de @TutoresFX, más información aquí

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com