Mi camino diario en el trading: día 246 (12/03/2015) – Recuperando puntos en #DAX

Hoy no se ha guardado la imagen para iniciar el día. No sé que pasa, pero a veces pierdo el inicio del día.

Operación 1

Tenemos un patrón en hora, que decido tomar, pues el precio ha hecho un patrón anteriormente en 15 minutos que no he querido tomar por no cumplir los requisitos. Éste parece un buen punto para entrar, así que decido meterme, pues el precio ya ha hecho la primera zona de control por abajo, y ésto se puede ir arriba hasta la zona de fibo del 61,8%. Stop loss en -11 puntos, profit en +30 puntos. El precio poco a poco empieza a subir dándome 10 puntos, pero aquí se para. Tenemos cambio en vela de 15 minutos, pero antes, boom, precio arriba. Decido poner el even. El precio vuelve a mi entrada, así que muevo el even unos 4 puntos por debajo. Rebote en la zona, y nos vamos arriba. El precio de pronto me está dando +16 puntos, estamos debajo de los 11800, así que toca aguantar, pues el profit está por encima. En 15 minutos se forma un patrón bajista, que no va a funcionar. Me aparto de la pantalla y empiezo a escribir éstas línias. Poco a poco el precio romper los 11.800, y en unos minutos llega a mi zona de profit, que hago saltar a mano, pues el futuro del DAX está haciendo ya el target y no me quiero quedar mirando... +30 puntos. 

El precio continúa subiendo hasta el 76,4%, dando 13 puntos más, pero tengo claro que la salida ha sido buena y mesurada. Bien. 

Diario de trading de Sergi, Día 246 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 246 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 246 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 246 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 246 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 246 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 246 operación intradía 1d

Diario de trading de Sergi, Día 246 operación intradía 1d

Diario de trading de Sergi, Día 246 operación intradía 1e

Diario de trading de Sergi, Día 246 operación intradía 1e

Diario de trading de Sergi, Día 246 operación intradía 1f

Diario de trading de Sergi, Día 246 operación intradía 1f

Diario de trading de Sergi, Día 246 operación intradía 1g

Diario de trading de Sergi, Día 246 operación intradía 1g

Operaciones no realizadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día

Mañana: La sesión empieza bajista después de que el precio haya hecho antes de la apertura al contado la zona de máximos en hora. A media sesión, sobre las 10:00h, el precio parece que quiere caer haciendo el final de extensión. Finalmente, se pasa la zona en 10 puntos y no me deja el patrón en 15 minutos que yo esperaba en el final de extensión. Tenemos por encima la media de 10 en 15 minutos, la primera zona de control y se han pasado el final de extensión. 15 minutos más tarde, compruebo como el precio ha dejado el patrón y está dando puntos. Finalmente, cuando pensaba que ya podía cerrar la sesión, el precio me deja un patrón en hora. Lo tomo. Han pasado 30 minutos hasta que me ha dado el profit. Decido cerrar la sesión, pues por la tarde tenemos webinar y hay que descansar. Nos vemos por la tarde. 

Tarde: La sesión empieza alcista de manera muy fuerte. En los primeros minutos, el precio sube 85 puntos, se queda muy cerca de la segunda zona de control. Tenemos Gap por arriba y por abajo. Veremos si el precio quiere hacer la zona. El precio se para por más de una hora en una zona en 15 minutos. No se puede hacer nada. Va llegando la hora de terminar el webinar y la sesión. Teníamos un posible patrón en 15 minutos que no se ha formado, lástima por que al final ha dado unos 30 puntos el movimiento. En fin, vamos de sesión bajista a sesión alcista, a sesión bajista, y luego volvemos arriba. De nuevo, la media de 10 en 15 minutos parando el precio toda la sesión. No hace falta seguir, esperaremos a una sesión un poco más tranquila para operar. Mañana último día de la semana para hacer trading, y ya nos plantamos en el ecuador del mes. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com