Mi camino diario en el trading: día 241 (04/03/2015) – Sin aprovechar los #trades en #DOW

Buenos días traders, hoy he llegado un poco tarde y no he podido tomar la foto de inicio. El precio ha empezado haciendo una caída importante desde el inicio de la sesión. La apertura y el cierre han sido en los mismo niveles, así que no tenemos gap en futuro, pero si en el contado, que ha bajado a cerrarlo ya en la apertura. A las 16:00h tenemos noticias en EEUU, nada más en Europa de interés, así que a ver como se comporta el mercado. Vamos a hacer trading.

Operación 1

Primer trade, después de la caida de más de 100 puntos que han hecho desde la apertura, el precio ha hecho un buen patrón en 5 minutos. Como era de esperar, han hecho una primera barrida y después han regresado al nivel. Entro con un stop loss de -10 puntos, el profit lo quiero coger a unos 30 puntos. Espero un retroceso rápido. Cuando llevo 12 puntos, pongo el even. El precio me llega a dar unos 15 puntos, pero se gira y finalmente me voy con +1 punto.

Esperaba más movimiento arriba, pero no ha podido ser.

Diario de trading de Sergi, Día 241 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 241 operación intradía 2

Operación 2

El precio monta un patrón en 15 minutos, decido entrar. -10 puntos de stop loss, y la salida la pongo a casi 50 puntos, donde tenemos el 76,4%, la ema de 10. DAX está empezando a subir poco a poco, así que aguanto. El precio me da unos 15 puntos, así que decido poner el even. El precio sube un par de puntos más, pero finalmente, vienen a buscar mi even. +0 punto.

Ha sido tocarlo, y volver a recuperar el nivel.

Diario de trading de Sergi, Día 241 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 241 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 241 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 241 operación intradía 2b

Operación 3

¿Me salta el even y me tengo que quedar mirando? Segundo del día, decido entrar de nuevo. El precio me responde al momento dándome más de 12 puntos en un momento. Vamos bonito, vamos arriba. Pongo el even para evitar barridas. Pero, nada, tenemos un buen movimiento en el mercado, y cuando pensaba que el precio se iba arriba, se gira, y salta de nuevo mi even con -1 punto. 

No hay comentarios, debería ir sumando puntos, y lo único que hago es que me salten evens... y encima con propina. Por suerte, el precio finalmente se ha ido abajo.

Diario de trading de Sergi, Día 241 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 241 operación intradía 3

Operación 4

El preci oacaba montando un patrón en 15 minutos, justo en la zona de volatilidad y cerca del 61,8% de todo el tramo de caída. Ahora sí, va la vencida. Stop loss de -10 puntos, profit en 45 puntos, en la zona de los 61,8%. El precio empieza a tirar, y después de subir unos buenos puntos (20), decido poner el even. El precio no llega a hacer mi profit, dándome unos 30 puntos, pero poco a poco, va girándose, hasta de nuevo encararse hacia mi entrada. No puede ser... en unos minutos, me salta el 4 stop del día... -1 punto.

Sin comentarios cerramos la sesión.

PD: No tengo las fotos, no se me han guardado bien... pero si miráis el gráfico, en los mínimos del día, allí he comprado... y ahora, cuando termino de escribir estas lineas, el precio ha subido más de 100 puntos...

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones.

Reflexiones del día

Mañana: He llegado tarde al despacho debido al tránsito y no he podido probar un trade en los mínimos, mínimos del día. En fin, podía haber sido la entrada del día, pero... A media sesión, decido cerrar la operativa, pues el mercado se ha quedado un poco lateral y no responde... me espero a la tarde, a las 16:00h tenemos noticias.

Tarde: Me voy con la sensación de no haber aprovechado la sesión como tocaba, por enésima vez (o más) no capitalizo las entradas y me voy con lo que podría haber sido un saco lleno de puntos, pero no, me voy con -2 puntos. Una vez más, no he sabido recoger cuando tocaba, esperando que el precio me diera el profit rápido. En fin, es uno de esos días, en los que recuerdas eso de "es más difícil salir del mercado, que entrar". Y que verdad. No solemos recordar los trades por "si hubiera entrado un poco antes..." si no por el "si hubiera salido un poco más tarde". Reflexionemos. Mañana más trading y un nuevo webinar. Que tengáis una muy buena sesión.

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com