Mi camino diario en el trading: día 240 (03/03/2015) – Confusión en los #mercados

Buenos días traders, empezamos la sesión con un buen gap para largos que quizás podamos aprovechar para coger unos puntos si nos da la oportunidad, pues el precio no ha cerrado aún el GAP. Para hoy tenemos noticias a media sesión, pero por la tarde no tenemos nada destacable. Estamos en máximos históricos. Si el precio va a cerrar el GAP poco a poco, podemos tomar algún corto. Me incorporo tarde a la sesión, así que no tengo mucho tiempo de poder escribir. Si podemos tomar cortos, puede ser ideal poder ir a cerrar el GAP del contado en máximos. Vamos a hacer trading.

Diario de trading de Sergi, Día 240 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 240 inicio de día DAX

Operación 1

El precio ha caído desde la apertura del DOW, así que cuando realizan el final de extensión, pero se quedan a 5 puntos de hacerlo al tick, el precio monta un patrón en 5 minutos, decido probar, pues el precio se ha movido muy rápido en una vela de 15 minutos, más de 40... Stop loss de -10 puntos, profit en los +15 puntos. La entrada ha sido 5 puntos por encima de la zona, así que el ratio baja de forma importante. Mi salida está en una zona de 15 minutos, con el 50% y la ema de 10. El precio se queda en mi entrada, parece que quieren subir, luego bajar, pero finalmente, el precio despega hacia arriba con fuerza, y de una vela de 5 minutos bestial, me hace saltar el profit con +15 puntos. 

Después de la salida el precio rebota hacia abajo. Era una operación rápida, que de momento me ha dado el profit esperado, lástima de la cotización que ha sido algo retardada. 

Diario de trading de Sergi, Día 240 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 240 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 240 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 240 operación intradía 1b

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones. 

Reflexiones del día

Reflexiones del día

Mañana: La mañana ha transcurrido sin poder tomar ninguna operación por falta de posibilidades, y por que me he incorporado un poco tarde. Así que cerramos la sesión, viendo como el precio, después de marcar nuevos máximos, decide ir cayendo poco a poco, era evidente que querían retroceder, pero no se sabía cuando. ¿Estaremos ante caídas pronunciadas?.

 Tarde: El precio ha empezado la sesión con una subida y un buen mechazo arriba, tenemos aún un GAP pendiente de cerrar en la zona de máximos, justo en el 76,4% de todo el tramo en hora. Suerte que la operación en 5 minutos me ha dado unos buenos puntos, por que ya estaba un poco cansado de ver como las operaciones no progresan como espero. Después de ver como el precio poco a poco va dando nuevos mínimos, decido cerrar la sesión, pues aún tenemos un GAP por debajo, y quizás lo quieren cerrar. Mañana veremos el resultado de las caídas, si es que lo hacen, pero no creo que confirme ningún cambio de tendencia a corto plazo... hasta el jueves tendremos que esperar para conocer los datos del BCE. Mañana más trading.
 Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com