Mi camino diario en el trading: día 239 (02/03/2015) – ¿Ajustando demasiado los stops?

Buenos días traders, iniciamos el mes de Marzo con un buen GAP en el DAX para cortos. Parece que el DAX no tiene paradas ni límites para las subidas en el corto plazo. Así que será difícil establecer puntos para operaciones de swing. Tenemos una primera zona de cortos en los 11440, con una zona de control. Para largos, vamos a controlar: Cierre de GAP en los 11390, PP, ema de 50 y 50% en los 11370/11360. Por último, zona de control y 61,8% de todo el tramo en los 11362. Vamos a hacer un poco de trading que vamos justos de tiempo. 

Diario de trading de Sergi, Día 239 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 239 inicio de día DAX

Operación 1

Tenemos una posible operación de cortos para ir a cerrar el GAP que tenemos abierto en mínimos del día de hoy. El precio hace el patrón al tick con divergencia bajista y en una zona de fibo del 76,4% del último tramo.  Decido entrar con un stop de -12 puntos y un profit de 35 puntos, por encima del cierre de GAP del futuro. El precio empieza a ceder unos 10 puntos, y se para en esta zona. Poco a poco, va subiendo y recuperando el nivel de mi entrada. Cuando menos me lo espero, y después de unos minutos de lucha, el precio hace un mechazo arriba y me acaba saltando el stop loss con -12 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 239 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 239 operación intradía 1

Operación 2

Tenemos un final de extensión en 15 miutos, justo en la zona de control del precio en 15 minutos comentada inicialmente. El precio monta un patrón en 5 minutos, así que decido entrar. Stop loss -10 puntos, encima de la mecha, profit, y el profit en la zona anterior en 15 minutos, con un profit de +20 puntos. El precio empieza a ceder, así que cuando lleva 10 puntos, decido poner el even para asegurar el tiro. El precio sube hasta mi entrada, y me salta el even con +0 puntos. 

El precio se para aquí y empieza a caer... dando el profit al tick al cabo de 30 minutos. 

 Mi camino en el trading - Diario de trading Sergi (239) (02/03/2015)

Operación 3

Tenemos un patrón de cortos en 15 minutos en un final de extensión, debajo de una zona de control de volatilidad del precio. Decido entrar, pues el precio lleva una subida grande, y aquí el precio se puede parar. Stop loss de -11 puntos, profit de +32 puntos. El precio se queda en la zona durante un buen rato, casi 45 minutos. A última hora, el precio sube, tocan mi stop loss al tick (por el spread...) con -12 puntos. 

A partir de aquí, el precio empieza a caer. En menos de 30 minutos, está dando el primer profit que había puesto en +30 puntos. En 1,5 horas, el precio está dando... 60 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 239 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 239 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 239 operación intradía 3b

Diario de trading de Sergi, Día 239 operación intradía 3b

Diario de trading de Sergi, Día 239 operación intradía 3c

Diario de trading de Sergi, Día 239 operación intradía 3c

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día

Mañana: Que manía con los even. La operación en 5 minutos estaba muy bien probada, y si voy negativo, para que pongo el even, coger los puntos y recupera. Las entradas que son claras para recuperar puntos, si no se desarrollan como espero, pues se coge el beneficio y punto. Mala suerte con la primera, por que me ha dado puntos, pero pensaba en cerrar el GAP, y aún está abierto.. En fin, cierro la sesión de la mañana, espero que por la tarde tengamos más oportunidades. 

 Tarde: Termino la sesión con cara de gamusino, pues me han sacado en los máximos. Después de esperar y esperar, limpieza por arriba y nos vamos. Lo comentado con los compañeros de la escuela, ridículo la forma de perder esta operación. Viendo como la operación puede retroceder, pero le va a tomar tiempo, colocamos un poco más de stop loss y si salta no pasa nada. Pero ¿por el spread, en máximos?. Ésto es lo que pasa si se ajusta el stop loss. Hoy me voy con un even y con un stop loss innecesario.

Continuamos con el trading, siempre viendo cosas nuevas, situaciones ya vividas, y jornadas malas que podían ser buenas. Es lo que hay. Parece que no me quieren dejar empezar el mes de Marzo a tope. ¡Mañana más trading!

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com