Mi camino diario en el trading: día 238 (26/02/2015) – Estás haciendo trading, y lo sabes

Buenos días traders, tenía hecha una introducción, pero no se me ha salvado bien en el post. Os dejo el gráfico de inicio de sesión, sólo comentar que tenemos un final de extensión por arriba donde se podrían probar operaciones si el precio la hace. El GAP aún no se ha cerrado, y en esa zona tenemos el 76,4%, tanto en el cierre de futuros como de contado, junto el PP. La volatilidad de DAX sigue cayendo, así que el movimiento se volverá alcista y con poco recorrido. A las 09:55h tenemos noticias en Alemania, y a las 14:30h en América. Vamos a hacer trading. 

Operación 1

Tenemos un patrón en diario justo por debajo del 76,4%, así que cuando el precio vuelve a subir, decido entrar al toque, sabiendo que el precio puede subir un poco más para hacer el toque a la apertura del futuro. Así lo hace, de momento pongo un stop holgado de -30 puntos, para evitar barridas, si el precio cede, bajaremos el stop y lo dejaremos a unos -17 puntos. Finalmente, el precio acaba cediendo casi 10 puntos, así que decido poner un stop más ajustado. Pero no dura mucho la situación, el precio vuelve a subir hacia arriba, se queda cerca de la apertura. No parece que el mercado tenga muchas ganas de bajar. Y así es, en un segundo, el precio termina haciendo el final de extensión por arriba, saltándome un stop loss de -24 puntos. 

Una pena, el precio se ha parado en el final de extensión por debajo de donde tenía el stop loss, no hubiera saltado, pero, cuando hacen esto... el precio tiene fuerza y ganas de subir. Lo que está claro, es que el mechazo me ha costado 7 puntos adicionales... tela. Ni patrones diarios, ni nada, el precio está fuerte y quieren ir arriba. 

Operación 2

Después de la limpieza que me han hecho en la operación anterior, el precio planta un patrón de 15 minutos por encima de la apertura, al ver que el precio reacciona hacia abajo, decido entrar y aguantar un poco, lo hace debajo del final de extensión... -9 puntos de stop loss, mi profit inicial lo dejo en los 11204, unos 27 puntos por abajo, donde además tengo un pequeño GAP pendiente de cerrar. El precio reacciona un poco hacia abajo, pero durante varios minutos se queda en la zona donde he entrado. Poco a poco, el precio va bajando, pero veo que tienen ganas de subir, pues no ceden. El precio se aguanta sobre la apertura, así que decido poner el even cuando llevo 7 puntos, y pongo el profit en la zona de la ema de 10 puntos, con un profit de 12 puntos. Pero el precio, baja de golpe, llegando a la zona, sin saltar la operación, y vuelve a subir. Espero que lo haga de nuevo, pero poco a poco, suben hasta donde he entrado, y me voy con +0 puntos. 



Operación 3

Zona en hora en DOW, en el futuro lo hace al tick, con divergencia, pero en el CFD está por encima, de nuevo una descorrelación en los precios. En fin, si por debajo monta algo, ahora que ha cerrado el gap, entraré a buscar un corto que me de unos puntos, al menos para recuperar un poco el día. Patrón en 15 minutos en la zona de cierre de GAP. Parece que no lo hace, pero sí, lo hace al tick, se lo pasa un par de puntos, y retrocede, así que entro corto, stop loss por encima las mechas, -8 puntos. Profit, espero a fijarlo, tengo dos posibes puntos: emas con el 50% o el 61,8%, serían unos 15 puntos y unos 25 puntos respectivamente. El precio empieza a ceder, poco a poco, dándome 10 puntos, pero decido aguantar y poner el even, pues veo que SP no lo está haciendo igual, y DAX ni se immuta. El precio sube poco a poco, y finalmente me salta el even con +0 puntos. 

Últimamente no sé porque, pero no me salen bien las operaciones en DOW. Ésta de aquí, ha terminado dando el profit, y mucho más... unos 40 puntos de profit, y no he sabido aguantarla...


Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

 Reflexiones del día

Mañana: Lástima de la operación en diario, por que el día pintaba bien, pero hay fuerza alcista. Cuando termino de hacer el diario, el precio está subiendo a los 11.300, va camino de hacer más máximos. Increíble. La operativa se ha tornado difícil en estos días, pues tenemos bandazos, si estamos en el lado correcto (como el martes), los profits van rápidos, pero si no... En fin, veremos por la tarde si tenemos más movimiento que ayer, por que si no, será difícil intentar recuperar el día (parte del día ya lo tenía recuperado, y encima no me salta el profit...aish!).


Tarde: Cierro la tarde viendo como he tenido la oportunidad de recuperar los puntos. Durante la trading room de hoy, hemos comentado que en la zona del cierre de GAP, se podía probar una buena operación, y tal y como estaba el mercado, lo ha hecho bien. Como iba negativo, y el precio no acababa de ceder, he decidido poner el even antes de que me saltara un stop loss, y así he perdido la oportunidad de coger puntos. Estas dos últimas semanas no me han ido bien en DOW, saltos de stop loss al tick, even... en fin, el precio se mueve menos y quizás deba empezar a acostumbrarme, pero las entradas, en la mayoría de los casos han sido buenas. Hay que tener paciencia, así es el trading. 

Mañana no podré operar, así que nos vemos el lunes de nuevo, ¡con más trading!. 

Que tengáis un buen fin de semana. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com