Mi camino diario en el trading: día 236 (24/02/2015) – Día complicado en los #mercados

Buenos días traders, empezamos la jornada en la misma zona que la dejamos ayer, parece que se prepara un nuevo movimiento, pues el precio abre exactamente en la zona que lo hizo ayer. Días laterales después de la subida de la semana pasada, parece que estas subidas no tienen fin, así que difícil será buscar algún punto para ponerse corto. En fin, continuaremos con nuestra operativa intradía, intentando rascar unos puntos. Hoy tenemos noticias a las 11:00h en Europa, y por la tarde, en plena sesión americana, hablará la señora Yellen, lo que puede provocar que no podamos operar cómodamente por volatilidad extrema. La volatilidad del precio de DAX continua bajando, y ahora ya la tenemos por debajo de 20. Hemos tardado casi 2 meses en que baje de los niveles más altos, pero con las subidas continuas de estos días, esta claro que se reduce. Hoy, para los cortos controlaremos el final de extensión que tenemos en 15 minutos junto con la zona en hora 11142 y patrón diario. Pero cuidado con los cortos, pues la tendencia de fondo es alcista, y el precio poco a poco parece que quiere continuar subiendo. Estemos atentos a las noticias que lleguen de Grecia, pues podrían mover el precio. En cuanto a los largos, un cierre del gap al contado dejado la semana pasada en los 10.050, podría ser una buena zona para probar algún largo si se forma algún patrón. Que tengáis un buen trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 236 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 236 inicio de día DAX

Operación 1

Tenemos un final de extensión en 15 minutos, cuando lo hace al tick, tenemos la zona en hora que puede parar el precio, pero se la pasa unos puntos, así que cuando vuelve al nivel, entro corto. Stop loss de -9 puntos, profit de +28 puntos, en un cierre de GAP pequeñito cerca de la zona de los 11.100 puntos. El precio poco a poco va cediendo, y todo y que le cuesta y vuelve dos veces a la zona de entrada, finalmente, acaba haciendo una vela contundente, y para mi sorpresa, salta el profit sobradamente en cuestión de minutos, con +28 puntos. 

Que sorpresa más agradable, parece que hemos entrado en la operación correcta, en el sitio correcto, y nos vamos con los puntos de forma rápida. 

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 1c

Operación 2

Tenemos un patrón en 5 minutos en una zona de volatilidad, así que decido entrar cuando lo monta. El precio empieza a retroceder unos puntos, pero se queda en la zona, ni sube ni baja. Por un momento he pensado que podría coger unos 20 puntos, con un stop loss de 11 puntos, pero después he ampliado la operación, pues ha dejado un patrón en 15 minutos que estaba en el mismo nivel de mi patrón en 5 minutos, así que muevo el profit hasta la apertura, y espero que me lo de con paciencia, pues éstas subidas con noticias, no suelen durar mucho... El precio poco a poco parece que cae, pero vuelve las velas, una tras otras, a la zona en 5 minutos. Finalmente, el SP y DAX empiezan a tirar, y una nueva vela en 5 minutos abre por encima la zona de 5 minutos, esto se va arriba, y a mi me salta el stop loss con -13 puntos. 

Cuidado que la cosa parece que va de largos, así que esperaremos a ver si montan alguna otra operación en un final de extensión o algo...

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 2d

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 2d

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 2e

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 2e

Operación 3

Tenemos un patrón en 5 minutos en máximos, y veo como el SP y DAX están empezando a ceder poco a poco, así que decido entrar con un stop loss de -8 puntos y un profit de +20 puntos, hasta la media de 10 en 5 minutos. El precio empieza a ceder, poco a poco cae, pero me da sólo 4 o 5 puntos. De pronto, retrocede y tenemos un cambio de vela en 15 minutos. Tocan el stop loss en máximos, y me saltan -8 puntos. 

Stop al tick y nos vamos abajo con el cambio de vela... 

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 3

Operación 4

La nueva vela, deja un patrón en 15 minutos perfecto, así que decido entrar, tal y como está la tarde, me gustaría coger puntos rápidos, todo y que creo que el precio puede ceder bastante, finalmente me voy con +11 puntos. 

No he podido tomar fotos de las operación, sólo dejo aquí el punto de la toma de las posición.

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 236 operación intradía 4

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones

Reflexiones del día

Mañana: Me he quedado contento y a la vez sorprendido de como se ha desarrollado la operación de la mañana. A las 10:30 ya vamos positivos y podemos cerrar la sesión con un buen profit, rápido y limpio. Tengo esa sensación de haber hecho una buena lectura del mercado con los compañeros, buscando los detalles, y gracias a que Jordi me ha dicho el pequeño gap abierto en la zona de mínimos, he decidido aguantar la operación hasta sacarle unos puntos con una salida técnica. Esperemos que la tarde pueda ser igual de provechosa.

Tarde: La sesión estará condicionada hoy por las palabras de Yellen, que anunciará sí hay una modificación de los tipos de interés por parte de la FED. Son las 17:00h, el precio no ha parado de subir, hasta llegar a una zona, donde no tenía nada de nada, allí ha plantado un patrón en 15 minutos, ya llevaba un stop loss a mitad de la subida, que no me ha dado puntos y poco a poco se ha ido a bajo, pero ésta puede ser diferente. Finalmente le he sacado unos puntos, pero nada con lo que podría haber sido si hubiera aguantado la posición un poco más... en fin, sesión complicada, pero nos vamos positivos, podría haber sido mejor, pero se ha luchado hasta el final. ¡Mañana más trading!

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com