Mi camino diario en el trading: día 235 (23/02/2015) – Sin trades en el día de hoy

Buenos días traders, empezamos la última semana de Febrero que nos queda de trading. ¡Como terminaron la semana los índices la semana!. Las últimas subidas del precio reflejan la fortaleza del mercado, que además, ya empieza a descontar que tendremos un acuerdo en Grecia, y en pocos días la aplicación del QE en Europa. ¿Está todo ésto descontado? Puede ser, pero la tendencia es la que es, y después del movimiento del Viernes, con bandazos incluidos, tenemos todos los niveles técnicos ya fundidos. Es lo que tienen las situaciones anómalas de los mercados, como ésta. Ya no sabemos hacia donde irán, por que el mercado está distorsionado con las intervenciones continuas. Pero esta es la situación, y lo que tenemos que hacer es intentar coger unos puntos intradía, y aguantar hasta que todo amaine. Para hoy tenemos la zona de cortos en los 11175, muy cerca de un final de extensión en diario y cerca del número redondo de los 11.200, pero ahora que se ha roto los 11.000, veremos si estos puntos redondos son tan eficaces como lo habían sido hasta ahora. Para largos, veremos si el precio aguanta cerca de los 11086, donde podría formar algún patrón, en tal caso, entraríamos a probar unos largos, según como veamos que discurres la sesión. En cuanto a las noticias, hasta las 11:00h no tenemos datos en Alemania, así que veremos si podemos tomar algún patrón antes o después. Por la tarde a las 16:00h volveremos a tener movimiento con el mercado. Atentos al dato de VDAX, pues ya está por debajo de los 20 puntos. Vamos a ver si podemos tomar algún trade. 

Diario de trading de Sergi, Día 235 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 235 inicio de día DAX

Reflexiones del día

Mañana: La sesión ha discurrido con bastante movimiento por bandazo, primero arriba, después abajo, y han llegado a la zona que teníamos para probar alguna operación, pero con las noticias de por medio, ha plantado el patrón y me he quedado mirando. Que rabia, pues la zona la ha aguantado bastante bien. A partir de aquí, el precio ha subido un poco, pero no ha tardado a pararse con las medias y volver a la zona anterior. Así que dejamos la sesión de la mañana, si ninguna operación ya a la espera de la sesión de la tarde. 

Tarde: Esta tarde hemos tenido trading room, hemos tomado dos operaciones, pero el mercado estaba muy lateral, así que nos hemos ido con un even en una operación que nos ha dado 20 puntos, y con -10 de un stop que ha saltado. Poca cosa a hacer con el lateral. Decidimos cerrar la sesión hasta mañana, a ver si esto coge un poco más de empuje. ¡Nos vemos mañana!

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com