Mi camino diario en el trading: día 233 (18/02/2015) – Vuelve el ritmo del #mercado

Buenos días traders, ayer el precio terminó cerrando el GAP en DOW, dejando un nuevo máximo, otra vez arriba. No parece que el precio quiera ceder ni bajar, aunque las señales técnicas dan puntos de cortos en diario en todos los índices, esto no para de subir. En fin, el precio hoy ha abierto conun GAP para largos que se ha cerrado en la misma vela de las 08:00h de la mañana. En el horizontes, a unos 70 puntos, podemos ver como tenemos pendiente el cierre de GAP en los 10980, que dejó el precio el lunes. Tenemos un final de extensión que llega justo allí, así que veremos si tenemos alguna oportunidad para ponernos largos e ir a cerrarlo. En la zona del GAP, podría probarse un corto, pues tenemos el final de extensión, cierre de GAP, R1, patrón diario, zona de control en 15 minutos y una zona que dejó el precio la semana pasada, vamos, que allí puede ser un buen punto. No tenemos noticias hasta la tarde en América que nos pueda mover el precio. Vamos a ver si podemos tomar alguna operación y llevarnos unos puntos, después de unos días sin operaciones.

Diario de trading de Sergi, Día 233 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 233 inicio de día DAX

Operación 1

El precio ha subido hasta el cierre de GAP y no ha hecho el final de extensión por 1 punto, así que decido entrar sin esperar ningún patrón, pues podemos tener un buen impulso bajista en pocos minutos. La entrada es a 4 puntos por debajo de los máximos, así que le pongo un stop loss de -8 puntos, por encima de la zona en 15 minutos, final de extensión y R1. Mi profit es de 25 puntos, hasta el 61,8% de todo el tramo alcista, media de 10, y zona de control que se ha saltado anteriormente. Poco a poco el precio empieza a ceder, pero un mechazo se gira hacia arriba y hace el final de extensión al tick... así que ahora ya veo claro, que si rompen abajo pueden dar los puntos rápido. Así lo ha hecho, en unos minutos el precio empieza a ceder, y en unos minutos ya estoy sumando 16 puntos, pero mi objetivo está abajo... tal y como me estaba dando los puntos, en unos 2 minutos, el precio vuelve a retroceder hasta mi entrada, y hasta se pone en negativo... no hay manera, el precio no quiere ceder ni con todo lo que tenemos aquí arriba. Mi stop loss está puesto, con -8 puntos, así que espero que el precio vuelva a bajar poco a poco, y esto no sea más que una barrida de evens y último coletazo. El precio poco a poco va bajando, y en la siguiente vela, ya llega a mi profit, que hago saltar a mano cuando veo que el futuro está haciendo la media de 10... con un total de +23 puntos. 

Ésta la hemos sudado, pero ha valido la pena. He salido unos 5 puntos antes de mi profit, pero no he querido darle el beneficio de la duda. Finalmente, el precio después de retroceder de nuevo unos puntos, da el profit.

Diario de trading de Sergi, Día 233 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 233 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 233 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 233 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 233 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 233 operación intradía 1c

Diario de trading de Sergi, Día 233 operación intradía 1d

Diario de trading de Sergi, Día 233 operación intradía 1d

Diario de trading de Sergi, Día 233 operación intradía 1e

Diario de trading de Sergi, Día 233 operación intradía 1e

Operación 2

Tenemos un GAP en los máximos de DOW que podemos ir a cerrar, así que monta un patrón de largos en hora en la zona de apertura. Decido meterme con un stop loss un poco amplio, pues la entrada ha sido un poco retrasada. El precio se pasa el patrón unos 5-6 puntos, pero en seguida empieza a remontar, dándome en unos minutos unos 16 puntos. Teniendo en cuenta que mi entrada ha sido algo retrasada, pues he entrado unos 4 puntos por encima de la entrada, el precio está dando ya unos 20 puntos, así que decido poner el even y esperar a ver como reacciona en el cierre de GAP que tenemos por arriba, quizás cierre allá con +30 puntos, o lo aguante. Tal y como el precio ha subido, vuelve a bajar y me hace saltar el even por los aires +0 puntos.

Diario de trading de Sergi, Día 233 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 233 operación intradía 2

Operaciones no tomadas

Una operación de patrón en 15 minutos, no la he tomado por que no la ha hecho al tick, se ha quedado a dos puntos, pero, el 76,4% lo ha parado. No ha dado el profit esperado, pero la entrada daba para rascar unos puntos.

Diario de trading de Sergi, Día 233 operación intradía 1 no tomada

Diario de trading de Sergi, Día 233 operación intradía 1 no tomada

Reflexiones del día: 

Mañana: Después de la operación que hemos tomado, que ha hecho sudar un poco, el precio ha continuado cayendo unos puntos más, casi unos 12, pero el precio se ha quedado en esa zona. Decido cerrar la operativa por la mañana, ya tenemos la mañana hecha. Por la tarde volveremos a apretar al precio, a ver si conseguimos sacar unos puntos más. 

Tarde: Se iniciaba una jornada con cierto movimiento en el índice, que hacía prever un cierre de GAP rápido y movimiento para formar patrones. Pero el precio se ha parado a mitad, y no ha cerrado ni el GAP ni se ha movido mucho más desde la apertura. Sin finales de extensión, con sólo un patron que me ha gustado, la tarde ha pasado aburrida y con velas muy raras que han hecho que repliegue la sesión con un even y a la espera de que mañana sea mejor... que tengáis un buen trading. 

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com