Mi camino diario en el trading: día 230 (13/02/2015) – Sin puntos en #DOW

Buenos días traders, hoy empezamos el día con un GAP al alza en el contado, con subidas importantes en el futuro del DAX de ayer por la tarde. El conflicto de Ucrania parece que empieza a tener fin, así que las bolsas empiezan a descontarlo con rapidez. Los 11.000 puntos están al alcance de la mano. Hoy me he conectado un poco más tarde, así que cuando ya lo tengo todo listo, ya estamos cerca de los 11.000. Tenemos una zona de control en los 11.017 del futuro, que podría servir de parada. Veremos si el precio cede, por que los americanos vienen desde ayer muy fuertes, con dos gaps por abajo. La volatilidad del FDAX se encuentra de nuevo en 22, así que a lo mejor, será ir con cuidado, no sea que hoy quieran cerrar la sesión por encima de los 11.000 el DAX y los 18.000 el DOW. 

Operación 1

Después de ver como el precio ha dejado un GAP en DAX y tenemos el patrón en hora. Así que decido entrar. El profit lo pongo en el cierre de GAP pendiente de cierre en el contado en los 10920, a unos 58 puntos. Pero el precio se queda parado en esa zona, varios minutos. Veo que le cuesta cerrar el GAP, y oh, sorpresa, tenemos otro por encima. Así que decido que si el precio no rompe con fuerza, ponder el stop reducido a -3 puntos. EL precio se ha parado, en un mechazo en 1 minuto, el precio cierra el GAP, así que de rebote sube a cerrar el GAP, y me salta los -3 puntos. 

El precio sube de nuevo hasta cerca de los 11.000 puntos, no ha estado mal salido, pero el precio se puede quedar aquí...

Diario de trading de Sergi, Día 230 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 230 operación intradía 1


Operación 2

En máximos de DOW Jones, en 15 minutos, el precio llega a una zona de volatilidad junto con el 18000. El precio planta un patrón en 15 minutos, así que decido entrar por que veo un GAP por debajo, si lo cierre, al estar por debajo de la media de 10 minutos podría ir a cerrarlo y empujar al precio hacia abajo. El precio cierra el GAP, voy +5 puntos, pero en seguida rebota hacia arriba, así que pongo el even y me lo salta con +0 puntos. 

El precio vuelve a mi entrada y se queda un buen rato allí.

PD: No he tomado la foto.

Operación 3

Estamos en la misma zona de antes, tenemos de nuevo un GAP a la baja, un final de extensión en 5 minutos, y estamos en los 18.000. El precio ha hecho el patrón en 15 minutos y se lo ha pasado, que es donde he entrado anteriormente. -8 puntos de stop loss, 20 de profit. El precio cede, cierra el GAP, llevo +6 puntos, así que viendo que el precio no se mueve, y no tiene intención de caer, pongo el even de nuevo y me espero. En unos minutos salta el ene con +0 puntos. 

El precio ha tocado mi even y se ha girado hacia abajo (que raro...). Después de casi 40 minutos, el precio hace el profit. Lástima, esperaba una reacción más rápida. 

Diario de trading de Sergi, Día 230 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 230 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 230 operación intradía 3b

Diario de trading de Sergi, Día 230 operación intradía 3b

Operaciones no tomadas

Esta operación no la he tomado por que no tenía el gráfico temporal bien configurado, me he dado cuenta un minuto después de que hiciera la operación. Tenemos los 11.000, con una zona de volatilidad hecha al tick, y con un patrón en 15 minutos por debajo de los 11.000. Ninguna vela ha terminado aún por encima de esta cifra, así que la entrada era buena. En unos minutos ha dado unos buenos puntos. Revisar siempre vuestros gráficos, zonas, etc... si no tienes esto apunto en cada sesión, es dinero perdido.

Diario de trading de Sergi, Día 230 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 230 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día

Mañana: Termino la mañana cuando veo que el precio se queda en la zona cercana a los 11.000. No ha cedido nada, tenemos un GAP al contado por cerrar, si no es hoy, será el lunes, o cualquier día. Me espero a la tarde. 

Tarde: Me incorporo a la sesión tarde, así que cuando veo la subida y la zona de control con los 18.000 espero a que forme un patrón, pero cuando se ponen así... cuidado. Espero en esa zona... he tomado dos operaciones, esperando un movimiento rápido de DOW, y en las dos me ha saltado el even. Las dos operaciones han dado puntos, pero muy pocos. Parece que quieren hacer como la semana pasada, estarán arriba hasta tarde, y luego 100 puntos en 2 velas, antes del cierre. Decido cerrar la sesión, la presión alcista es fuerte, así que si no quieren caer, no voy a ser yo el que espere hasta que lo hagan. El movimiento desde máximos en una hora ha sido de 30 puntos en 1 hora... nada que hacer. Nos vemos el lunes con más trading. Que tengáis un buen fin de semana.