Mi camino diario en el trading: día 226 (05/02/2015) – Houston tenemos un problema… con #DAX

Buenos días traders, hoy tenemos un patrón en diario en DAX, pero la apertura ha sido de muy abajo, así que veremos si el precio logra llegar a esas cuotas diarias. No tenemos noticias en el horizonte que puedan hacer mover el precio, excepto la reunión de Alemania con Grecia, que veremos como termina. Por el resto, podemos esperar movimiento del precio en esta zona, si llega, probaremos el corto. Así pues, las zonas de control son los 10922, con el patrón diario, los 10911, con el GAP de cierre del contado y segunda zona de control. El precio viene desde abajo con fuerza, así que aquí podría encontrar movimiento. Tenemos por encima una zona en hora en el 10930, donde el precio podría llegar para empezar a retroceder. La vola está en 22, ha bajado respecto los últimos días, pero puede volver a subir según vayan saliendo noticias y rumores de la reunión antes comentada. Por último, comentar que DOW y SP, tienen también los patrones en diario, así que si el DAX lo hace cuando uno de estos dos lo está haciendo, podemos tener una buena entrada. Vamos a hacer trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 226 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 226 inicio de día DAX

Operación 1

El patrón en diario no está hecho por pocos puntos, por unos 10 aproximadamente, así que cuando el precio toca el cierre del gap al contado, habiéndose pasado por unos puntos el patrón en 5 minutos, decido entrar, el profit lo pongo abajo... Stop loss de 40 puntos iniciales, pues quiero evitar barridas, si el precio me empieza a dar puntos lo bajo a -15 puntos, o incluso even si no acaba de arrancar. El profit aún no lo he puesto, quiero coger unos 70 puntos, por debajo del cierre del ayer. El precio empieza a ceder con fuerza, así que cuando me está dando los 15 puntos, pongo el even y espero una rotura abajo del precio, pero si no lo hace... esto se puede ir arriba con fuerza. Pasan los minutos, y de pronto, velazo arriba y me salta el even con +1 punto. 

Nada que decir, han hecho un nuevo máximo, pero han parado en la zona de volatilidad de nuevo... y bajan, aquí habrá mucha lucha...

Diario de trading de Sergi, Día 226 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 226 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 226 operación intradía 1b

Diario de trading de Sergi, Día 226 operación intradía 1b

Operación 2

Después del velazo anterior, el precio deja un nuevo patrón, así que decido entrar, con un stop de unos 17 puntos, a ver si hacen la bajada. Tenemos dos gaps por debajo que podrían hacer bajar el precio hasta los mínimos y hacerlos caer hasta un buen retroceso... Pero el precio en seguida empieza a subir y bajar sobre mi punto de entrada, y poco a poco... se va hacia arriba, hasta que hace un velazo, y nos vamos bastante arriba... -17 puntos .

Vaya operación más mala, esta sobraba de largo, si no han hecho el tirón anteriormente hacia abajo, hay que esperar, y SP aún no ha hecho el patrón en diario...Este trade me resta 10 puntos de expertise en el perfil de trader... jejeje.

Diario de trading de Sergi, Día 226 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 226 operación intradía 2



Operación 3

El precio después de saltar el stop loss anterior, sube hasta el patrón diario, donde intento de nuevo una entrada. En principio el precio puede irse a una zona en hora que tiene por arriba, a unos 18 puntos, así que pongo un stop loss de -20 puntos y un profit de unos 40 puntos, hasta el cierre de los gaps de abajo. Aquí habrá movimiento, y SP casi ya ha hecho el patrón en diario. Pero de pronto el precio hace un velazo arriba, y mi salta mi stop loss de -20 puntos. 

¿Qué ha pasado?. He puesto el stop loss justo en una zona en hora, que ha hecho volar mi stoo loss al tick... y el precio retrocede con fuerza. Detalles Sergi, detalles, estamos haciendo trading, no jugando a la ruleta. 

PD: Con la velocidad, mi operación ha durado demasiado poco para sacarle unos puntos. 

Operación 4

Aún desconcertado por el salto de stop loss anterior, decido entrar de nuevo, sabía que el precio se podía ir hasta aquí arriba, así que decido situar un nuevo trade, el último, pues mi pérdida ya es bastante grande en el día de hoy. Me han volado al tick, así que partimos de lo mismo, el precio retrocederá y me dará unos puntos para recuperar. El precio cede poco a poco, pero no pasa de los 10900, allí hay lucha. Después de 20 minutos aguantando la posición en even, llega la señal, toque al patrón al tick, y el precio empieza a ceder. Saco la operación con +20 puntos. 

No quiero aguantar más, la zona donde estamos podría parar el precio... el precio cede unos 7 puntos más, y vuelve a subir... suerte que he sacado una pequeña porción de beneficio, sólo me faltaba un even...

Diario de trading de Sergi, Día 226 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 226 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 226 operación intradía 4b

Diario de trading de Sergi, Día 226 operación intradía 4b

Diario de trading de Sergi, Día 226 operación intradía 4c

Diario de trading de Sergi, Día 226 operación intradía 4c


Operación 5

Después del webinar me he conectado con los compañeros de la academia para ver si podía aprovechar algún otro movimiento. En 15 minutos se estaba formando un patrón para cortos en una zona muy interesante, así que decido poner una orden, con un stop loss de -13 puntos y un profit inicial de 45 puntos. Hoy están alcistas, y como no han dado oportunidades (que yo haya visto) para incorporarme a la tendencia alcista, decido coger unos puntos a la contra, así que si el precio no logra romper la zona de los 17800, donde tiene la media en 20 en 5 minutos, cierro a pelo recuperando el día. Caída rápida del precio, hasta la zona comentada, voy a ser rápido, o rompe o no rompe. El precio no rompe, así que no me espero, salto la operación con +20 puntos. 

El precio no rompe la zona y recula casi con la misma velocidad con la que ha bajado, así que... MUY BUENA SALIDA. Cogemos los puntos y nos vamos. 

Diario de trading de Sergi, Día 226 operación intradía 5

Diario de trading de Sergi, Día 226 operación intradía 5

Diario de trading de Sergi, Día 226 operación intradía 5b

Diario de trading de Sergi, Día 226 operación intradía 5b

Operaciones no tomadas

Se han tomado todas las operaciones (por desgracia...)

 Reflexiones del día

Mañana: Son las 10:30h de la mañana y estoy cabreado. El precio ha llegado a la zona que estaba esperando y estoy tomando la operación "con dudas" por que voy negativo como cuando no sabía hacer trading. Voy -37 puntos en la cuenta, con dos entradas MUY malas. Lo que podía ser una mañana de puntos, acaba siendo una mañana de operaciones raras, con un salto de stop inútil, otro mal colocado, y una operación que me recupera algo. Hoy podía ser una mañana para irme con +35 puntos en el bolsillo, con la calma. Y me voy -17, por no esperar y no tener en cuenta los detalles. ASÍ no es como tenía que operar, así no... Más trading por la tarde, hay que remontar.

Tarde: Tarde de subidas en DOW, viendo como está el precio, tengo claro que no posiciono ninguna operación hasta que el precio en SP no llegue a hacer el siguiente nivel. Cuando lo ha hecho, he entrado pero pensando que si el precio no recoge, no vamos bien, así que liquido la posición y recupero el día. PUNTO. No opero más. 

 Son las 21:00h de la noche y aún estoy reflexionando sobre lo ocurrido hoy. Pongo por escrito lo bueno y lo malo, sentiros libres de opinar.

Cosas bien hechas: 

  • Cerrar la sesión cuando recuperamos los puntos: pasar de perder -37 puntos, a acabar con +3... bueno, el día ha salido bien, mirando lo que podía ser. No me gusta decirlo, pero hoy he ganado 40 puntos, y en días como hoy, hace poco, me saltaban los stops hasta en el DNI, y terminaba muy negativo. 
  • Coger los puntos que me permitían recuperar parte de la pérdida: Dos operaciones "buenas" para recuperar dos operaciones malas. Tengo una estadística personal, que me indica, que cuando voy negativo, si la siguiente operación me da puntos para recuperar lo perdido anteriormente, hay que cerrarla para recuperar el día y empezar de nuevo. Y funciona, termino el día más tranquilo, y más relajado. No tengo que oir decir a mi parte negativa del cerebro "si hubieras cogido los puntos..."
  • "El DOW me dará la recuperación": Eso lo he pensado y esperando, esperando, ha llegado la operación. De perdidos al río, pero al final, hemos llegado a la orilla. 

Cosas mal hechas: 

 NO ESPERAR EL PATRÓN. La idea inicial de estos días es entrar si se cumple un patrón en DAX, tomar los puntos o que salte el stop loss. Pero hoy, no he esperado el patrón. Me he dejado llevar por el frenesí del mercado, como un novato del trading. Sin patrón no se entra, las entradas inventadas... son perdedoras.
  • Los detalles son importantes: No me puede saltar el segundo stop loss al tick teniendo una zona en ese nivel que sabía que podía parar el precio. NO, NO, NO. Si veo los gaps de 0,5 puntos que indican posibles caídas, tengo que fijarme en esto. 
  • Paciencia: Toca esperar, esperar, esperar, y cuando estoy cansado, tengo que volver a empezar. Esperar, esperar, esperar, Y sí nos dan la entrada, la cogemos, y si no, esperar, esperar, esperar. 
 En fin, esto es el trading, sencillo, pero complicado, pues no es el mercado el que te saca los puntos, si no tu que los pierdes haciendo el memo. Mañana último día de la semana, los haremos bien, operaremos como lo sabemos hacer, como nos han enseñado... ¡¡¡vamos a sacar puntos a tope!!!!.
Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com