Mi camino diario en el trading: día 214 (20/01/2015) – A por el #GAP del #DAX

Buenos días traders, después de la sesión insulsa de ayer, por el festivo en USA, empezamos la sesión de hoy con un GAP de más de 60 puntos para cortos en DAX. Estamos en máximos históricos de DAX, así que un cierre de GAP de contado y futuros es viable. Además, tenemos un patrón de cortos en diario en DAX que debido al over-night se lo ha pasado un poco, pero sigue siendo válido y más con el GAP. Hoy tenemos noticias en Europa a las 11:00h, que afectarán al DAX, y por la tarde, poca cosa, sólo una comparecencia del FOMC a las 16:00h. En cuanto a la volatilidad, continuamos en niveles cercanos a los 25 puntos, muy alta visto los últimos meses, se nota que en dos días habla el BCE y puede ser un momento de indecisión importante. Bien, para cortos tenemos una zona en la apertura del futuro, en los 10317, el objetivo puede ser la zona de cierre de ayer del futuro y del contado, en los 10249. Para largos, tenemos la primera zona en los 10220, un buen punto por la zona de fibos que tenemos allí. Mi intención estará centrado hoy en el cierre de GAP para poder coger unos buenos puntos de recorrido. Vamos a ver si la cosa se anima un poco. Vamos a hacer trading. 

Diario de trading de Sergi, Día 214 inicio de día DAX

Diario de trading de Sergi, Día 214 inicio de día DAX

Operación 1

Entrada en diario con la que pretendo hacer el cierre de GAP. El precio está haciendo un patrón en 5 minutos, así que decido incorporarme. Stop loss por encima de las mechas de las velas anteriores. El profit  es en el cierre de GAP, así que espero. El precio me llega a dar 20 puntos, pero  aguanto y pongo el even. El precio acaba retrocediendo y me salta la operación en 2 minutos en even con +0,5 puntos. 

No me he dado cuenta que el precio estaba haciendo el 76,4% de todo el tramo desde el cierre de ayer. Veremos si puedo coger la operación de nuevo un poco más arriba. 

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 1

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 1

Operación 2

El precio hace el 76,4% de todo el tramo de bajada, justo en el 10300 del futuro, hoy el CFD no está replicando muy bien, así que decido entrar a pelo, objetivo cierre del GAP, el stop loss por encima de la apertura de hoy. Al precio le cuesta caer, y poco a poco va cediendo terreno. De pronto llevo +20 puntos en la operación, mi objetivo son +50, así que ajusto el stop loss a even, pues el final de extensión de mi entrada está por encima del cierre de GAP, allí es donde voy. La bajada se ha apoyado en un patrón de cortos en 15 minutos, ¿qué más se puede pedir?. Cuando el precio me está dando 36 puntos, se gira arriba, en el último gráfico en 5 minutos podéis ver la bajada perfecta y sus retrocesos. El precio sube hasta el 61,8%, así que aguanto y presto atención al precio, un cierre de GAP en el futuro, es mi salida en el CFD. El precio vuelve a caer, y se sitúa muy cerca del cierre de GAP, así que cuando veo que se queda a 1 punto, salto  la operación manualmente, con +47 puntos. 

El precio llega a dar unos puntos más, pero mi objetivo estaba hecho, no me he llevado los 50, por que el movimiento del precio en mi salida manual me ha sacado puntos, pero por 3... no lloraremos. Movimiento perfecto del precio con los fibos, gran operación.

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 2

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 2b

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 2c

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 2d

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 2d

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 2e

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 2e

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 2f

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 2f

Operación 3

Empieza la sesión de Dow y no he cogido la primera caída, así que he esperado que el precio se parara en una zona en 5 minutos después de que el precio haya caído más de 150 puntos. Cuando ha hecho el retesteo, he entrado. Stop loss de 10 puntos con un profit de más de 30 puntos. El precio me estaba dando 15 puntos, así que he puesto el even, pero como siempre, el precio manda y ha bajado a tocarlo de nuevo, saltando el even con +2 puntos. 

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 3

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 3

Operación 4

Tenemos un patrón de largos en 5 minutos con divergencia alcista y lo mismo en 15 minutos. Cuando el precio llega entro, con un stop loss que no he llegado ni a poner de 10 puntos, el precio empieza a subir, me tiene que dar unos 15 puntos, así que como reacciona arriba he puesto el even. Pero no he pensado que la vela nueva empezaba justo en ese momento, y me ha saltado el even con +1 punto. 

Lo he puesto demasiado rápido, es verdad, así que no he dejado desarrollar al precio como era necesario, dando el profit en unos minutos. 

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 4

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía 4

Operaciones no tomadas

La primera operación ha sido un patrón de cortos en hora y 15 minutos en el 76,4% de todo el tramo. El stop loss era de poco menos de 15 puntos, pero ha sido tan rápido en la apertura que no he llegado ni a verlo casi. Cuidado con la caída...

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía no tomada 1

Diario de trading de Sergi, Día 214 operación intradía no tomada 1

Reflexiones del día: 

Mañana: El cierre de GAP lo tengo entre ceja y ceja, hoy es el día, por su formación, que lo cierran durante la mañana, pero tampoco vayamos a perder puntos. La primera operación me ha saltado el even por que no la he controlado como debía, el 76,4% de la primera extensión ha parado el precio, pero era un fin de extensión, así que allí debía salir. La segunda operación, me ha sabido a gloria, sin tener la operación en ningún momento en peligro, y, fuera del alcance de la noticia. Cuando el precio ha cerrado el GAP, decido terminar la sesión y dedicarme a testear algunas cosas que estamos maquinando en la academia. La mañana ya está hecha, y de que manera. Volvemos a la tarde. 

Tarde: Como ha empezado la tarde... tela. La caída se ha iniciado con un patrón que no he podido coger. A partir de aquí, todos los trades que he probado me han saltado con even. Mi idea era coger unos 30 puntos, pero la colocación de los stops demasiado pronto, han hecho que saltaran dos operaciones buenísimas... en fin, quizás estaba presionado por el buen resultado de la operación de la mañana... bueno, lo importante es que terminamos el día de nuevo con una buena cantidad de puntos en el bolsillo y subiendo la cuenta un poco más, aunque con el apalancamiento actual, no es gran cantidad de dinero... pero si en cuanto a la recuperación de los dos últimos dos meses. Mañana volvemos con más trading, descansar y coger fuerzas, que el día D ya está apunto de llegar...

Fdo. Sergi Garcia, alumno de la escuela CompartirTrading.com